Inicio Mérida Decide Mérida concluye con un total de 1,183 propuestas ciudadanas

Decide Mérida concluye con un total de 1,183 propuestas ciudadanas

0
0
08oct RBC3

Renán Barrera presenció la instalación de las mesas de trabajo del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida (COPLADEM).

Las mesas instaladas analizarán las más de mil propuestas que se recibieron a través de la plataforma digital Decide Mérida para consolidar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, con lo que, una vez más, Mérida se convierte en ejemplo de participación ciudadana.

Acompañado de representantes de organizaciones civiles, académicas y funcionarios municipales,  Renán Barrera enfatizó que cuando la ciudadanía participa activamente en las decisiones de su localidad, se logran gobiernos eficaces, transparentes y comprometidos con los ciudadanos.Durante los 3 próximos años el ayuntamiento de Mérida atenderá las necesidades más apremiantes de la ciudadanía

Con el empleo de la plataforma digital,se tuvo la posibilidad de tener más de 3 mil interacciones entre propuestas y comentarios de apoyo.La Plataforma digital Decide Mérida, que concluyó el pasado día 6, recibió  en total 1,183 propuestas ciudadanas.

En esta primera sesión  las mesas de trabajo se enfocaron en el eje 3 denominado “Mérida con futuro incluyente”, que abarcó los subtemas dignificación humana, igualdad de género; bienestar social; pueblos y cultura maya, e infraestructura social para el desarrollo humano.

Los trabajos de las mesas de Copladem se realizarán de hoy al próximo día 12 e incluirán los diferentes ejes rectores: Mérida con futuro próspero, sustentable; Futuro seguro, Futuro emocional y Futuro innovador, que integran la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo.

Integran las mesas miembros del COPLADEM, representantes de los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas, organismos no gubernamentales, y ciudadanos en general que deseen participar o hayan enviado alguna propuesta.

A nivel nacional Mérida es la segunda ciudad del país  que ha implementado la plataforma digital para la participación ciudadana, después de Veracruz. A nivel mundial suman  35 ciudades las que han incluido esta plataforma como un modo de participación ciudadana.

El evento que tuvo lugar en el Centro Empresarial de Mérida, COPARMEX, contó con la presencia de la Síndico Municipal, Diana Canto Moreno; la Secretaria Técnica de COPLADEM, Silvia Paredes Polanco; el presidente de la Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gómory; el director del Centro de Integración Juvenil, Víctor Roa Muñoz y el director de la Unidad de Planeación y Gestión, Josué David Camargo Gamboa.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …