Inicio Justicia Declaran culpable a Medina Sonda por feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto

Declaran culpable a Medina Sonda por feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto

0
0
14

Por unanimidad y luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Primer Tribunal de Juicio Oral dictó el fallo condenatorio en contra de Martín Alberto Medina Sonda, al encontrarlo culpable por el delito de feminicidio agravado, perpetrado en contra de su ex pareja Emma Gabriela Molina Canto.

En la audiencia de este viernes, celebrada en el Centro de Justicia Oral de M√©rida, tambi√©n se emiti√≥ la declaratoria de culpabilidad en contra de Juan Ram√≥n Moreno Hern√°ndez (alias ‚ÄúEl Cachorro‚ÄĚ), por el delito de homicidio calificado, relacionado con el mismo caso.

Este día también se fijó la fecha del 12 de septiembre para la audiencia de individualización de la pena.

1532573959149

Emma Gabriela Molina Canto, quien procre√≥ 3 hijos con¬†Medina Sonda, fue¬†asesinada a pu√Īaladas el pasado 27 de marzo del 2017¬†en el fraccionamiento San Luis de la¬†M√©rida,¬†por¬†Oscar Miguel L√≥pez Tobilla y Johathan M√©zquita √Āvalos, ambos de origen tabasque√Īo, quienes en 2018 fueron hallados culpables de este crimen y sentenciados a 46 y 43 a√Īos de prisi√≥n , respectivamente.

Cabe destacar que en la audiencia estuvo presente solo uno de los acusados, Moreno Hernández, mientras que Medina Sonda escuchó el fallo desde el Centro de Reinserción Social de Villahermosa, Tabasco, donde purga condena por otros delitos.

IMG-29212015-768x544 (1)

Victima colateral

A la salida de la audiencia la se√Īora Ligia Canto, quien es madre de Emma Gabriela, se dijo contenta por el fallo sin embargo denunci√≥ que¬†la sentencia fue¬†emitida sin perspectiva de g√©nero, toda vez que una de las jueces¬†consider√≥ que algunas pruebas no acreditaban lo que la fiscal√≠a quer√≠a probar.

Defensa

En el otro extremo estaba Fernando Saucedo Ramírez, abogado de Medina Sonda, quien lamentó el fallo condenatorio y anticipó que apelará la resolución del tribunal, ya que el principio de definitividad del acto reclamado obliga a la persona a agotar todos los recursos antes de promover el juicio de amparo.

En la audiencia de alegatos, celebrada el jueves, la parte acusadora se√Īal√≥ que Medina Sonda y el ‚ÄúCachorro‚ÄĚ formaron un ‚Äúv√≠nculo necesario‚ÄĚ con los autores materiales del crimen. Sin embargo la defensa argumenta que no hay tales pruebas contra sus clientes por lo que¬†pidieron la absoluci√≥n con base en la ‚Äúpresunci√≥n de inocencia‚ÄĚ y la supuesta ‚Äúfalta de pruebas‚ÄĚ.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) present√≥ a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…