Inicio Justicia Declaran culpable de feminicidio al marido de espa√Īola Pilar Garrido

Declaran culpable de feminicidio al marido de espa√Īola Pilar Garrido

0
0
Pilar Garrido

Jorge Fernández, marido de la valenciana asesinada en México Pilar Garrido, fue declarado culpable de feminicidio tras un largo y complejo proceso judicial, una sentencia que la defensa ya ha anunciado que recurrirá.

“La decisi√≥n del Tribunal de Enjuiciamiento a la sentencia fue un√°nime. Y el n√ļmero de a√Īos de condena se determinar√° el lunes en otra sesi√≥n, enfrentando una pena de 40 a 50 a√Īos”, dijo a¬†medios el portavoz de Seguridad del nororiental estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodr√≠guez.

Garrido desapareció el 2 de julio del 2017 cuando viajaba con su marido de regreso a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa y sus restos fueron hallados a finales de ese mismo mes en un paraje cercano al lugar de la desaparición.

Quince días después del hallazgo de los huesos de Garrido, las pruebas de ADN permitieron identificar a la valenciana.

La Procuradur√≠a General de Justicia (PGJ, fiscal√≠a) de Tamaulipas¬†acusaba a Fern√°ndez de estrangular a su mujer y deshacerse del cuerpo abandon√°ndolo en un paraje cercano, en julio del 2017.¬†Tras un a√Īo en prisi√≥n preventiva, el juicio comenz√≥ el 30 de agosto de 2018.

Fern√°ndez se declar√≥ siempre inocente y la defensa alegaba que no hab√≠a pruebas contundentes en su contra ni se pod√≠an determinar las causas de la muerte de la valenciana, de 34 a√Īos.

Fuente: EFE Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Jóvenes mexicanos participarán en reunión de los Premios Nobel en Alemania

Entre m√°s de 20 mil aspirantes de todo el mundo,¬†tres estudiantes mexicanos¬†fueron selecci…