Inicio Justicia Declaran culpable de feminicidio al marido de española Pilar Garrido

Declaran culpable de feminicidio al marido de española Pilar Garrido

0
0
Pilar Garrido

Jorge Fernández, marido de la valenciana asesinada en México Pilar Garrido, fue declarado culpable de feminicidio tras un largo y complejo proceso judicial, una sentencia que la defensa ya ha anunciado que recurrirá.

“La decisión del Tribunal de Enjuiciamiento a la sentencia fue unánime. Y el número de años de condena se determinará el lunes en otra sesión, enfrentando una pena de 40 a 50 años”, dijo a medios el portavoz de Seguridad del nororiental estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

Garrido desapareció el 2 de julio del 2017 cuando viajaba con su marido de regreso a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa y sus restos fueron hallados a finales de ese mismo mes en un paraje cercano al lugar de la desaparición.

Quince días después del hallazgo de los huesos de Garrido, las pruebas de ADN permitieron identificar a la valenciana.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Tamaulipas acusaba a Fernández de estrangular a su mujer y deshacerse del cuerpo abandonándolo en un paraje cercano, en julio del 2017. Tras un año en prisión preventiva, el juicio comenzó el 30 de agosto de 2018.

Fernández se declaró siempre inocente y la defensa alegaba que no había pruebas contundentes en su contra ni se podían determinar las causas de la muerte de la valenciana, de 34 años.

Fuente: EFE Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

A partir de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) citará a declarar a tod…