Inicio Elecciones 2018 Democracia mexicana “goza de buena salud”: excanciller Oscar Maúrtua

Democracia mexicana “goza de buena salud”: excanciller Oscar Maúrtua

0
0
IMG_8147 (FILEminimizer)

El ex embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México,  Oscar Maúrtua de Romaña y el presidente del Consejo Local del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez coincidieron este día en que la democracia mexicana “goza de buena salud”.

Durante una vista del ex canciller peruano al también vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, reveló que su presencia es la de fungir como observador electoral clasificado por la ley  como visitante extranjero- en Yucatán.

El experimentado diplomático y quien recibiera la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda afirmó que durante la jornada cívica de mañana “quiero ser testigo de la fuerza de la democracia en México”, al tiempo que enfatizó “si algo de goza de nueva salud en  México, esa es su democracia”.

Por su parte, el presidente local del INE, C.P. Fernando Balmes Pérez  destacó la solidez de la democracia mexicana, así como de los procesos electivos, basados en la participación activa de la ciudadanía y en las diversas medidas que asume el Instituto para blindar el proceso.

En el caso particular de Yucatán, recordó que la ciudadana yucateca se caracteriza por su alta participación durante los comicios, por encima de la media nacional y en caso particular de la jornada electiva,  23, 994 yucatecas y yucatecos se encuentran listo para recibir los votos de 1, 544, 062 de sus vecinas y vecinos, para lo cual se ha dispuesto de 2,666 casillas, todo en ello en un clima de paz, seguridad y plena libertad.

Fuente: Bolentín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Elecciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Buen avance registran obras en el parque Arqueo-ecológico de Xoclán

Las labores que se realizan en el parque Arqueo-ecológico de Xoclán, como parte del proyec…