Inicio Destacados Demolerán el 70% del puente a Progreso para ampliarlo de 4 a 8 carriles. 

Demolerán el 70% del puente a Progreso para ampliarlo de 4 a 8 carriles. 

0
0
puente new

En el marco de los trabajos de modernización del distribuidor vial de la salida de Mérida hacia el puerto de Progreso se prepara un operativo de vialidad para aminorar las afectaciones a los más de 100 mil vehículos que circulan diariamente por la zona. El plan, que implica un trabajo mancomunado entre autoridades estatales y federales, contará con un total de 12 rutas alternas.

Al considerar al actual como “un puente obsoleto” y cuya modernizaci√≥n es necesaria por¬†el crecimiento del parque vehicular en la capital yucateca y sus alrededores, Eric Rubio Barthel, Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, indic√≥ que previo a finalizar este mes comenzar√°n a cerrarse los principales puntos de tr√°nsito en el √°rea para dar paso a estas tareas, en las que se invertir√°n alrededor de 204 millones de pesos. Sin embargo no dio fecha exacta para el inicio de los cortes de vialidad.

Rubio Barthel indic√≥ que “llegado el momento de los cierres, se informar√° a la sociedad sobre estos caminos con anticipaci√≥n de una semana, lo que garantizar√° que puedan ir eligiendo el que m√°s les convenga y no afectemos sus jornadas”.

Las rutas ser√°n debidamente se√Īalizadas en al menos 10 kil√≥metros antes de las zonas en cuesti√≥n y se dispondr√° de elementos polic√≠acos para agilizar el tr√°nsito u orientar a los conductores.

Sobre los cortes de circulación se adelantó que los guiadores que desean ir al norte serán desviados por periférico. Por ejemplo, los que circulen desde el poniente al oriente serán desviados a la carretera Dzityá, y los tengan la necesidad de transitar de oriente a poniente se les redirigirá a Temozón.

  3 4

1

2

Previo a este mega cierre de la v√≠a se ha ejecutado un paquete de 24 peque√Īas obras en los alrededores a fin de disminuir el tiempo, estimado actualmente en 10 meses de ejecuci√≥n, y poder liberar la circulaci√≥n paulatinamente en este tramo del perif√©rico que es uno de los cuatro puntos cardinales de la ciudad de M√©rida

El funcionario exhort√≥ a quienes transitan por esta importante arteria a que tomen medidas preventivas para evitar inconvenientes de tiempo, as√≠ como a manejar con precauci√≥n, respetando el se√Īalamiento y los l√≠mites de velocidad a fin de eludir alg√ļn accidente.

¬ŅC√≥mo ser√° el nuevo puente?

Francisco Rubio Serna, Jefe de Servicios Técnicos de la SCT delegación Yucatán, indicó que tras un estudio del suelo, se determinó que del total de la infraestructura carretera se conservarán las columnas y trabes, ya que cuentan con la capacidad de seguir operando, lo que representa un 30 por ciento de la construcción actual. El resto (70%) será demolido y se agregarán dos soportes más para incrementar la superficie.

6

En este marco, se explicó que se aumentará la capacidad de dos a cuatro carriles de circulación en cada cuerpo, por lo que pasará de 9.50 metros de ancho a 17.5 metros, superficie en la que se alojarán tres carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, así como otro de incorporación y desincorporación de las curvas de 3.5 metros, y acotamientos de 2.5 y un metro.

Este proyecto también contempla la ampliación de las tres gasas a desnivel, que permitirán conectar los carriles de incorporación y desincorporación al Anillo Periférico, así como la corrección de las pendientes de las rampas de ascenso y descenso para hacer más cómodo y seguro el tránsito de los usuarios, pues existe una elevación que genera un riesgo para las personas que circulan a mayor velocidad de la permitida.

7

En la presentaci√≥n de los detalles del dispositivo de seguridad, tambi√©n estuvieron presentes el coordinador estatal de la Polic√≠a Federal (PF), Julio C√©sar Mart√≠nez Arredondo y Secretario de Obras P√ļblicas de Yucat√°n , Daniel Quintal Ic.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Queja de “Huacho” es respetable, v√°lida y entendible: Vila, Barrera y Paz

Mauricio Vila, Ra√ļl Paz y Renan Barrera, candidatos a gobernador, senador y alcalde, respe…