Inicio Internacional Derechos de los viajeros por el coronavirus

Derechos de los viajeros por el coronavirus

0
0
travel-coronavirus

La propagación del nuevo coronavirus tiene nerviosos a los viajeros de todo el mundo. Los viajeros que cruzan el mundo deben estar al tanto del virus, mantenerse alejados de las áreas fuertemente impactadas y ejercer los mismos tipos de medidas preventivas que usarían para evitar la gripe y otras enfermedades.

Aún que se desconoce mucho sobre el brote, pero las autoridades de salud están pidiendo precaución.

Hasta el momento se han confirmado más de 81.200 casos en 41 países y regiones y casi 2.800 muertes en todo el mundo.

Las aerolíneas están relajando sus políticas y algunas de las principales cadenas de hoteles están renunciando a las tarifas de cancelación un brote de un virus no está cubierto por la mayoría de las pólizas de seguro de cancelación de viaje estándar.

“Para aquellos que tienen una póliza de seguro de viaje existente, deben comunicarse con sus proveedores de seguro de viaje para averiguar si sus planes tienen alguna cobertura”, aconseja Sandberg.

Sobre los viajes a los lugares en riesgo

La advertencia de viajes a China por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos está en el nivel más alto: Nivel 4, es decir, NO viaje.

Los CDC emitieron nuevas advertencias de viaje para y Japón, Irán e Italia relacionadas con el coronavirus fuera de China continental. La agencia de salud puso avisos para esos tres lugares en alerta Nivel 2, aconsejando a los viajeros que “practiquen más precauciones”. Y en Hong Kong, hay alerta de viajes Nivel 1, que se refiere a las precauciones habituales de cuidado.

Estas precauciones incluyen evitar el contacto con personas enfermas y limpiarse las manos regularmente y a fondo. La agencia también aconseja a las personas que busquen asesoramiento médico si han pasado tiempo en Hong Kong o Japón durante las últimas dos semanas y se sienten enfermos con fiebre o síntomas respiratorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró que el nuevo brote de coronavirus era una emergencia de salud pública de interés internacional, luego de que un comité de emergencia se reuniera el 30 de enero en Ginebra.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que la pérdida total de ingresos globales para las aerolíneas podría ser de 29.300 millones de dólares debido al coronavirus.

Delta Air Lines ha suspendido vuelos entre Estados Unidos y China hasta al menos el 30 de abril.

American Airlines también suspendió vuelos entre Estados Unidos Y China hasta el 28 de marzo. American también ha cancelado algunos vuelos a Hong Kong.

Fuente: CNN

Autor: S. Lavalle

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Prevalece el calor en la Península de Yucatán

Se mantendrán condiciones de tiempo estables, con cielo despejado en gran parte de la pení…