Inicio Economía Derrama económica en playas yucatecas incrementó un 20%: Canaco Mérida

Derrama económica en playas yucatecas incrementó un 20%: Canaco Mérida

0
0
4

El penúltimo fin de semana de vacaciones de verano resultó muy concurrido en las playas yucatecas, con registros de restaurantes, hoteles, negocios de alimentos y bebidas con llenos totales, lo que ayudo a elevar la derrama económica de manera considerable y a incrementar en más de 20 por ciento las ventas de manera general.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que los asociados reportaron que el sábado 17 y domingo de agosto fueron los días más activos en la costa yucateca, principalmente en Progreso.

Negocios como restaurantes reportaron, en su mayoría, el 100 por ciento de su capacidad, propiciando que sus ventas se incrementarán en 100 por ciento, principalmente en platillos a bases de pescado y marisco, anotó.

El líder empresarial aseguró que negocios de bebidas alcohólicas en envase cerrado y tiendas de autoservicio obtuvieron excelentes ventas, hoteles y casas en renta en la costa tuvieron gran demanda, situación que indica que la meta de 3 mil 600 millones de pesos de derrama se alcanzará en el último fin de semana de vacaciones de agosto, 24 y 25 próximo.

Salum Francis anotó que los últimos días del periodo vacacional de verano se espera que sean los más concurridos, tomando en cuenta que las familias ya superaron el gasto de la compra de útiles escolares, uniformes y calzado para el inicio a clases.

Precisó que las playas yucatecas son los sitios favoritos de las familias locales, regionales y nacionales, quienes llegan a esos puntos atraídos por el sol, así como por la buena gastronomía que se ofrecen en restaurantes y puestos de comida.

Además, en Progreso las familias pueden disfrutar de eventos gratuitos organizados por el Ayuntamiento o empresas que, mediante shows o espectáculos, artísticos o deportivos, buscan ganar mercado y posicionar sus marcas o productos.

Michel Salum puntualizó que los comerciantes yucatecos confían que este período de vacaciones de verano será muy bueno y tendrán una derrama económica que les ayudará a salvar el primer semestre del año, que no ha sido fácil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…