Inicio Comercio Derrame ventas de fin de a√Īo en M√©rida fue por m√°s de 19 mil 500 mdp

Derrame ventas de fin de a√Īo en M√©rida fue por m√°s de 19 mil 500 mdp

0
0
Shopping mall interior with Christmas tree, New Year's shopping. Cart in supermarket

El cierre del 2018 fue positivo para los sectores comercio y servicios, al generar una derrama de más de 19 mil 500 millones de pesos, 5 por ciento más que la alcanzada en el mismo período de 2017, cuando la cifra fue de 18 mil 600 millones de pesos.

El presidente de la C√°mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de M√©rida, Michel Salum Francis, resalt√≥ que los √ļltimos tres meses del a√Īo que concluy√≥ fueron de mucha actividad comercial, situaci√≥n que ayud√≥ a que los negocios tuvieran un respiro econ√≥mico y compensar√° los per√≠odos de baja ventas.

El l√≠der empresarial explic√≥ que la derrama del √ļltimo trimestre de 2018 fue el resultado de las fiestas decembrinas, as√≠ como de acciones que los comerciantes llevaron a cabo para incentivar a la ciudadan√≠a a realizar compras en lugares establecidos.

En ese sentido, el presidente de CANACO Mérida destacó que la derrama por las fiestas decembrinas fue de casi 12 mil 840 millones de pesos, a lo que se le sumó lo captado en El Buen Fin, que se realizó del 16 al 19 de noviembre, y en donde los comercios participantes obtuvieron ingresos por casi 7 mil millones de pesos.

Cada fin de a√Īo, los comercios formales esperan el √ļltimo bimestre, pues son las fechas en que las transacciones comerciales se incrementan por las fiestas y los regalos que las familias acostumbran a dar por la navidad y el a√Īo nuevo, subray√≥.

Salum Francis indic√≥ que en el mes de diciembre el mayor movimiento se registr√≥¬†en las plazas comerciales,¬†tiendas departamentales, supermercados y negocios del centro de M√©rida, donde se observ√≥ gran afluencia de personas principalmente los s√°bados y domingos, 22, 23, 29 y 30 del √ļltimo mes de 2018.

Precisó que los artículos y productos de mayor demanda fueron electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.

Michel Salum puntualiz√≥ que el fin de a√Īo ayuda a los comerciantes a compensar las bajas ventas de otros meses, as√≠ como a mantener las plazas laborales y mejorar las condiciones de sus empleados.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Hombre lleva a su toro a una tienda de mascotas

Vincent Browin y¬†su esposa Shelly, llevaron a¬†Oliver, su¬†toro de casi una tonelada,¬†a la t…