Inicio Ambiente Descacharrización en la periferia de Mérida, sábado 22 y domingo 23

Descacharrización en la periferia de Mérida, sábado 22 y domingo 23

0
0
photo5489895926270109618

Este sábado 22 y domingo 23 de junio se realizará la Campaña de Descacharrización en las comisarías de Mérida, es decir, en aquellas localidades que pertenecen a la jurisdicción del municipio y se encuentran periferia hacia el sur y norte de la capital del estado, respectivamente.

Las jornadas, que se realizan por segunda semana consecutiva, tienen el fin de recoger todos los objetos conocidos como cacharros, mismos que por su naturaleza de desperdicios puedan convertirse en criaderos del insecto Aedes aegypti, al acumular agua que es entorno ideal para el depósito de huevecillos del mosco.

Por desconocimiento o descuido, muchas personas suelen colaborar en estas jornadas deshaciéndose de todos los objetos que consideren sobran en su casa, por eso es importante aclarar, cuáles objetos en desuso son «cacharros» y cuáles no.

  • Botellas de plástico
  • Llantas
  • Trastes
  • Corcholatas, entre otros.

WhatsApp Image 2019-06-21 at 9.32.44 AM

La jornada se realizará entre 8 de la mañana y 3 de la tarde, para lo cual se requiere que los ciudadanos clasifiquen los desperdicios y los reúnan en las esquinas de las calles de la colonias o fraccionamientos en donde habiten.

La campaña de descacharrización abarcará las siguiente las comisarías y zonas habitacionales de la periferia de Mérida:

Sábado 22

Caucel Pueblo, Chalmuch, Ciudad Caucel, Dzoyaxché, Gran Santa Fé, Guadalupana Hunxectamán, Molas, Petac, Plan de Ayala Sur, San Antonio Tahdzibichén, San Antonio Tzacalá, Santa Cruz Palomeque, Santa Fe, San Luis Dzununcán, San Ignacio Tesip, San José Tzal, San Pedro Chimay, Susulá, Tixcacal, Xmatkuil, Yaxnic.

Domingo 23

Chablekal, Cheumán, Chichí Suarez, Cholul, Cocoyoles, Colonos, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Diztyá, Ex Basuereo, Kikteil, Komchén, Las Américas, Los Héroes, Noc Ac, Oncán, Real Montejo, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Suytunchén, Tamanché, Tamarindos, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunya, Yaxché Casares.

WhatsApp Image 2019-06-21 at 9.32.44 AM (1)

Recuerde que su colaboración es importante para el éxito de la campaña, en la que como sociedad todos dar nuestro aporte para disminuir la probalidad de contraer enfermedades como dengue zika y chikungunya.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Fallece Carlos R. Menéndez Navarrete, director de Diario de Yucatán

07/07/2020.- Lamentablemente se dio a conocer el fallecimiento de «Carlos R. Menéndez Nava…