Inicio Internacional Descarta Trump volver a separar familias de migrantes

Descarta Trump volver a separar familias de migrantes

0
0
trump-dice-detuvo-separacion-familias-migrantes-que-inicio-obama

Donald Trump afirmó este martes que él detuvo la separación de familias migrantes detenidas por cruzar la frontera desde México sin documentos y afirmó que esa política de separación fue iniciada por Barack Obama. El presidente de Estados Unidos respondía a preguntas de reporteros durante su reunión en la Oficina Oval con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi. También negó hoy que esté considerando reanudar la política de separación de familias migrantes.

En declaraciones para CNN, funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos se√Īalan que no tienen la capacidad para cuidar a los¬†ni√Īos migrantes¬†que ser√≠an separados de sus padres si Trump decide reanudar esa pol√≠tica en la frontera. Afirman que desde hace m√°s o menos cuatro meses, el presidente estuvo presionando a la exsecretaria de Seguridad Interior,¬†Kirstjen Nielsen, a aplicar una pol√≠tica migratoria m√°s estricta y con perspectiva de cero tolerancia

Cuestionado tambi√©n a qu√© se refer√≠a cuando dijo que ‚Äúva a limpiar la casa‚ÄĚ, en referencia al¬†Departamento de Seguridad Interior¬†(DHS por sus siglas en ingl√©s) y la reciente renuncia de¬†Kirstjen Nielsen, Trump respondi√≥ que nunca us√≥ esa frase y que no sabe qui√©n se la atribuye.

Declar√≥ que hay ‚Äúgrandes personas‚ÄĚ en ese Departamento y el problema son las leyes que se rompen. Tambi√©n arremeti√≥ contra el juez que bloque√≥ su pol√≠tica de devolver a M√©xico a los solicitantes de asilo para que esperen en ese territorio sus audiencias migratorias.

“Tenemos a un juez que fall√≥, incre√≠blemente, que no quiere que la gente se quede en M√©xico. Descifren eso. Nadie puede creer estas decisiones que salen del Noveno Circuito, es una desgracia. As√≠ que estamos combatiendo las malas leyes, las malas cosas que est√°n saliendo del Congreso‚ÄĚ, dijo Trump.

La Casa Blanca tambi√©n condena el bloqueo al esquema de asilo que quiere instrumentar el presidente.¬†Donald Trump¬†‚Äúhar√° todo lo que sea necesario‚ÄĚ para proteger las fronteras del pa√≠s, dijo la vocera Sarah Sanders. En un mensaje por Twitter, Sanders escribi√≥:

“Un juez activista liberal en San Francisco determin√≥ que Estados Unidos y M√©xico no pueden cooperar para lidiar con temas de asilo en la frontera‚ÄĚ.

La funcionaria denunci√≥ que M√©xico ahora est√° haciendo m√°s para proteger las fronteras estadounidenses que los congresistas dem√≥cratas, y calific√≥ la situaci√≥n de ‚Äúlamentable‚ÄĚ. La pol√≠tica fue implementada en enero en el cruce de San Diego. El juez Richard Seeboorg dej√≥ en pausa su fallo hasta el viernes.

Con información de Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Juventus campeón de la Serie A por octava temporada consecutiva

La¬†Juventus¬†conquist√≥ matem√°ticamente su 35¬ļ t√≠tulo de campe√≥n de la liga italiana, el oct…