Inicio Curiosidades Desde agosto de 2019 los números de teléfono sólo tendrán 10 dígitos

Desde agosto de 2019 los números de teléfono sólo tendrán 10 dígitos

0
0
marcacion

A partir del 3 de agosto de 2019 la marcación numérica para telefonía móvil y telefonía será exclusivamente de 10 dígitos pues, el Instituto Federal de Telecomunicaciónes anunció que se eliminarán los prefijos 01 para llamadas de larga distancia nacional y 044 para llamadas desde líneas fijas a números celulares a nivel nacional.

De igual modo desaparece el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”, y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia nacional con destino a números móviles en la misma modalidad.

Hace poco más de un año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció este plan para homologar todos los números y facilitar el marcado. Sin embargo, para lograrlo, se necesita actualizar actualizar las redes y sistemas y hacerlo funcionar de la manera correcta.

De acuerdo con el IFT, los prefijos no solo se utilizan para hacer llamadas a distancia, sino también para marcaciones desde líneas fijas a móviles, desde líneas fijas a móviles fuera del estado de origen y en conexiones internacionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

España en riesgo para Rusia 2018

La presencia de la selección española en las próximas competiciones internacionales, inclu…