Inicio Mérida Designan a Mauricio Vila presidente del Sistema de Mejora Regulatoria del sureste

Designan a Mauricio Vila presidente del Sistema de Mejora Regulatoria del sureste

0
0
1

En el marco de la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el Gobernador Mauricio Vila Dosal fue nombrado presidente del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria del Grupo Cinco Zona Sureste, en representación de los Gobernadores de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Campeche.

Durante este encuentro, que encabezó la titular de la Secretaría de Economía federal y presidenta de ese cuerpo colegiado, Graciela Márquez Colín, Vila Dosal y los demás miembros del Conamer abordaron los avances, retos y metas en la materia, así como el establecimiento de estrategias y agendas conjuntas para mejorar la calidad y eficiencia de los trámites gubernamentales.

En su nombramiento Mauricio Vila manifestó que en Yucatán creemos en la mejora regulatoria como una herramienta para generar desarrollo económico y muestra de ello es que, en el estado durante el primer trimestre de 2019, la economía creció un 3.1%, por encima de la media nacional y se creó un 31% más de empleos comparado con el año pasado.

En su mayoría el Consejo está conformado por representantes de la sociedad civil.Algunos puntos que se analizaron fueron los diversos proyectos que se están contemplando para llevar a cabo en Yucatán.

Además, el Gobernador también tuvo un encuentro con el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para abordar temas en materia de delitos para combatir la corrupción e impunidad en Yucatán y así mantener la paz, seguridad y tranquilidad de todos los yucatecos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Culminan las celebraciones del Carnaval en Mérida

Las celebraciones de la gran fiesta del carnaval culminaron para Mérida, con el tradiciona…