Inicio Internacional Desmienten que ‘Frida’ participe en rescate de Guatemala

Desmienten que ‘Frida’ participe en rescate de Guatemala

0
0
20170921163305-sismo

La Secretaría de Marina desmintió que la perrita rescatista ‘Frida’ viaje a Guatemala para participar en labores de auxilio, por la explosión del Volcán de Fuego del fin de semana pasado.

La institución informó que la perrita fue entrenada para localizar a personas en inmuebles colapsados y no para labores de búsqueda en siniestros provocados por volcanes.

Destacó que ‘Frida’ se encuentra en una revisión de rutina con el veterinario.

Agregó que la ceniza del Volcán de Fuego de Guatemala podría causarle daños.

Indicó que ni ‘Frida’ ni otros perros rescatistas de la Secretaría de Marina saldrán del territorio mexicano.

La perrita ‘Frida’ fue protagonista en las labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México (CDMX).

Además de ‘Frida’, los perritos ‘Evil’ y ‘Eco’ participaron en las labores de rescate en varias entidades de México tras fuerte sismos del 2017. Los tres se especializan en la búsqueda de personas tras un desastre.

Hasta el 22 de septiembre de 2017 la perrita labrador ‘Frida’ ha rescatado a 52 personas, en desastres como los deslaves en Guatemala, el terremoto de Ecuador y el incendio en la torre de Pemex, en la Ciudad de México.

‘Frida’ forma parte de los binomios caninos adiestrados por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina.

Con información de Foro TV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

SSP logra pronta de 4 presuntos asesinos de Chicxulub Puerto

Un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió la pronta …