Inicio Destacados Destape de candidatos en Yucat√°n con miras a las elecciones de 2018.

Destape de candidatos en Yucat√°n con miras a las elecciones de 2018.

0
2
palacio de gobierno de yucatan

Faltando poco para el inicio de las precampa√Īas electorales, que ser√°n del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018, y con miras a las elecciones generales que se desarrollar√°n en¬†M√©xico el 1 de julio de 2018, los partidos pol√≠ticos comienzan a develar sus precandidatos y a hacer p√ļblicas sus simpat√≠as pol√≠ticas, y tambi√©n la antipat√≠as.

Este lunes, el Partido de la Revoluci√≥n Democr√°tica (PRD) en Yucat√°n anunci√≥ la postulaci√≥n del investigador Jorge Zavala Castro a la gubernatura de Yucat√°n; con lo cual se rompen las negociaciones con el Partido Acci√≥n Nacional y Movimiento Ciudadano para tener como posible candidato com√ļn a Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de M√©rida.

Así las cosas, queda entonces por conocerse formalmente quién será el abanderado del PAN en la entidad, un anuncio que está en el ambiente y podría generar descontento entre militantes y simpatizantes.

Los virtuales aspirantes son el¬†actual alcalde Vila Dosal¬†, Ren√°n Barrera Concha -ex alcalde local e integrante del comit√© nacional panista-, y Joaqu√≠n “Huacho” D√≠az Mena -actual diputado federal- quien habr√≠a exigido a la directiva nacional del partido claridad en la selecci√≥n del candidato y se opuso a las¬†pretensiones de ‚Äúirresponsables agandallamientos‚ÄĚ dentro de sus filas.

Entre tanto, en el Partido Revolucionario de Izquierda, luego del destape de José Antonio Meade como su candidato nacional, comienzan a crearse las condiciones para el anuncio de su abanderado en Yucatán para la máxima autoridad del estado.

La semana pasada, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar reiteró su interés en competir como abanderado del PRI al gobierno de Yucatán

‚ÄúTengo el inter√©s de gobernar a mi Estado. No es una ocurrencia ni capricho, lo construyo desde hace muchos a√Īos‚ÄĚ, dijo ‘el amigo Libo’ ante el auditorio de la C√°mara de Comercio del estado.

Una aspiración que tendrá que compartir con Jorge Carlos Ramírez Marín, su colega de la Cámara de Diputados, quien se espera anuncie oficialmente su candidatura a este cargo por el PRI.

Ram√≠rez Mar√≠n, actual presidente del Congreso de la Rep√ļblica,¬† cuanta con amplio apoyo interno, tiene cercan√≠a con Enrique Pe√Īa Nieto y Jos√© Antonio Meade, candidato a la presidencia por el PRI. Extraoficialmente se maneja la informaci√≥n de que √©ste √ļltimo viajar√° en los pr√≥ximos d√≠as a Yucat√°n para respaldar las aspiraciones del l√≠der de la C√°mara Baja.

Respecto a la candidatura por Yucatán de Zavala Castro, actual director del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) de la UADY, también estaría siendo respaldada por el Partido Encuentro Social (PES) en Yucatán.

‚ÄúSoy un aspirante cien por ciento ciudadano y decid√≠ participar en la pol√≠tica por varias razones pero una es porque quiero trabajar en la microeconom√≠a, que es donde los ciudadanos necesitan de dinero en los bolsillos para vivir mejor‚ÄĚ declaro el doctor en ciencias con especialidad en Patolog√≠a Experimental.

Por cierto que este lunes, en paralelo a la postulación de Zavala Castro, el diputado por el PRD David Barrera Zavala y otros militantes del partido renunciaron al mismo para pasarse a Nueva Alianza.

La mesa comienza a servirse, pasarán los días, se acercarán los plazos y veremos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

PGR da casa por c√°rcel a Elba Esther Gordillo

La¬†l√≠der vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (SNTE) y fundado…