Inicio Destacados Detectan lote falsificado de analgésico Tradol

Detectan lote falsificado de analgésico Tradol

0
0
images (5)

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó un lote de medicamento Tradol (Tramadol) falsificado.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el medicamento Tradol (Tramadol) se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, (actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro).

DarjDDKVQAAOqsT

A trav√©s de una investigaci√≥n de la Comisi√≥n Federal con la empresa Gr√ľnenthal de M√©xico S.A. de C.V., encargada de fabricar esta soluci√≥n inyectable, se concluy√≥ que existen diferentes¬†anomal√≠as en el empaque primario y secundario¬†del producto.

El medicamento se identific√≥ como¬†Tradol¬†(Tramadol) 100mg/2ml soluci√≥n inyectable,¬†n√ļmero de lote 00930H¬†y fecha de caducidad enero/2021.

La investigaci√≥n se√Īal√≥ que el logo visualizado en empaque¬†no corresponde a la empresa, el color verde que se nuestra en el empaque es diferente y no contiene instructivo.

La Cofepris emitió una alerta sanitaria y recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Centro Internacional de Congresos de Yucat√°n alberga su primera conferencia

Este jueves 26 de abril el Centro Internacional de Congresos abri√≥ formalmente su agenda d…