Inicio Destacados Detienen a líder de los Zetas en Ciudad de México

Detienen a líder de los Zetas en Ciudad de México

0
0
z43

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirm√≥ que la tarde este jueves, fuerzas federales detuvieron en la colonia Roma de la Ciudad de M√©xico a Jos√© Mar√≠a ‚ÄúN‚ÄĚ, al√≠as el¬†El Z43, uno de los 122 objetivos prioritarios.

Acompa√Īado por el Gabinete de Seguridad, en un mensaje a medios detall√≥ que el detenido es responsable del trasiego de drogas de Sudam√©rica hacia Estados Unidos, as√≠ como uno de los generadores de violencia en el sureste del pa√≠s.

Destacó la importancia de esta detención y recordó que el gobierno estadunidense, quien en 2015 solicitó su extradición al gobierno mexicano ofreció un recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

‚ÄúEs se√Īalado como presunto responsable del trasiego de drogas de Sudam√©rica hacia los Estados Unidos y uno de los principales generadores de violencia en los estados del sureste del pa√≠s‚ÄĚ, dijo Sales Heredia.

El operativo realizado la v√≠spera fue un trabajo de investigaci√≥n e inteligencia de instituciones del Estado mexicano y se√Īal√≥ que Jos√© Mar√≠a “N” cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadunidense, subray√≥.

Detalló que el detenido inició en 1988 su carrera delictiva en el tráfico de drogas en Michoacán; en 2001 se trasladó a Tamaulipas; en 2003 se apoderó de la plaza de Palenque, donde reclutó células delictivas y en 2005 incursionó en el estado de Veracruz.

‚ÄúDerivado del control en la zona sureste del pa√≠s, en 2013 el imputado expandi√≥ sus operaciones al centro de la Rep√ļblica, principalmente en el estado de Puebla‚ÄĚ, detall√≥.

El funcionario federal inform√≥ que Jos√© Mar√≠a ‚ÄúN‚ÄĚ cuenta diversas √≥rdenes de aprehensi√≥n por delitos contra la salud, tr√°fico de armas, delincuencia organizada, homicidio y secuestro, tanto en M√©xico como en Estados Unidos.

Finalmente inform√≥ que fue puesto a disposici√≥n del agente del Ministerio P√ļblico de la federaci√≥n, adscrito a la Subprocuradur√≠a Especializada en Investigaci√≥n de Delincuencia Organizada de la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR).

Fuente: www.cronica.com.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

‚ÄúSo√Īando un Mundo‚ÄĚ, este s√°bado 24 de noviembre

A prop√≥sito de la venidera √©poca decembrina, la asociaci√≥n civil So√Īar Despierto M√©rida or…