Inicio Internacional Detienen a más de 300 centroamericanos en desierto de Nuevo México

Detienen a más de 300 centroamericanos en desierto de Nuevo México

0
0
5Yqdv5LT (1)

Un total de 306 migrantes indocumentados centroamericanos, incluyendo mujeres y niños, fueron detenidos por la patrulla fronteriza en el desierto de Nuevo México, este viernes en la madrugada y es el grupo más grande de migrantes que ha sido asegurado.

Entre los migrantes apresados, se encuentra uno que se diagnosticó con una bacteria come carne y fue trasladado a un hospital de El Paso, Texas, donde recibe tratamiento médico.

El aseguramiento ocurrió a las 00:15 horas de este viernes, en la localidad de Lordsburg, a unos 260 kilómetros de El Paso, Texas.

Foto: Detienen a más de 300 centroamericanos en Nuevo México

Entre los detenidos se encuentran niños y adultos mayores que llegaron con su grupo familiar hasta la línea fronteriza y se entregaron a las autoridades migratorias de la patrulla fronteriza.

Adicional a este aseguramiento, en los últimos tres meses la Patrulla Fronteriza ha detenido a otros 26 grupos de más de 100 integrantes cada uno.

Todos los migrantes fueron enviados al centro de detención de El Paso, Texas, para ser procesados y entregados a las autoridades migratorias que resolverán su situación en los Estados Unidos.

El 21 de enero, la caravana de migrantes centroamericanos que ingresó a México de manera ilegal llegó a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

A las cuatro de la mañana, cerca de 600 personas abordaron diez autobuses que les ofreció una iglesia evangélica para hacer su traslado más rápido desde Huixtla, Chiapas a Oaxaca.

En el municipio de Chahuites, la Policía municipal impidió el acceso de los migrantes y los invitó a seguir caminando hasta San Pedro Tapanatepec, donde se instalaron.

En Huixtla, otro grupo de 800 migrantes, luego de esperar por cuatro horas la llegada de más autobuses, se cansó y decidió emprender la caminata.

Autoridades municipales de Escuintla y Acacoyagua les dieron agua y los apoyaron con traslado vehicular en camionetas, remolques y hasta ambulancias.

Con información de Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

México pide frenar subasta de arte prehispánico en Francia

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Cultura hicieron un llamado para que la c…