Inicio Economía Día de las Madres provoca récord en recepción de remesas en mayo

Día de las Madres provoca récord en recepción de remesas en mayo

0
0
dia de la madre2

Mayo es muy importante en la recepci√≥n de remesas en M√©xico, toda vez que el a√Īo pasado ingresaron al pa√≠s en dicho mes 3,150 millones de d√≥lares (mdd), siendo el r√©cord actual de estos recursos recibidos en un s√≥lo mes.

La raz√≥n es porque los mexicanos que residen mayoritariamente en Estados Unidos aumentan el env√≠o de d√≥lares por el ‚ÄúD√≠a de la Madre‚ÄĚ, afirm√≥ Juan Jos√© Li Ng, economista senior de BBVA Bancomer.

Sostuvo que de acuerdo con estimaciones de este grupo financiero, en los √ļltimos 20 a√Īos, se recibi√≥ durante mayo casi 14% m√°s de d√≥lares que el promedio del resto del a√Īo.

‚ÄúLos datos indican que no aumenta la remesa promedio que se acostumbra enviar; m√°s bien, aumenta el n√ļmero de operaciones‚ÄĚ, subray√≥ en un an√°lisis sobre el comportamiento de las remesas que llegan a M√©xico.

Es posible que, por un lado, quienes regularmente envían remesas, hacen una transferencia adicional dirigida a su madre y por otro, hay personas que generalmente no envían remesas a México, salvo en esta ocasión, para festejar a su madre.

En 2018, una encuesta elaborada por el Banco de México (Banxico) y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos reveló que el principal destino de las remesas, en el 49% de las entrevistas, es la madre.

As√≠, se estima que las remesas a M√©xico durante el mes de mayo de este a√Īo podr√≠an seguir creciendo y alcanzar un monto cercano a los 3,300 mdd, con lo que marcar√≠a, nuevamente, un r√©cord hist√≥rico en el dinero recibido durante un s√≥lo mes por este concepto.

Cabe se√Īalar que en 2018, M√©xico recibi√≥ casi 33,500 mdd en remesas que env√≠an al pa√≠s los mexicanos que trabajan o viven en el extranjero, monto que equivale al 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del pa√≠s.

En contraste, 20 estados en la Rep√ļblica Mexicana generan individualmente en un a√Īo, montos de valor agregado inferior a lo que se recibe por remesas.

 

Fuente: Forbes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Adriana Jiménez gana plata en Campeonato Mundial de Natación

La mexicana Adriana Jim√©nez conquist√≥ hoy la medalla de plata en la prueba de clavados de …