Inicio Internacional Dichos de Trump sobre el muro son motivados por la reelección: AMLO

Dichos de Trump sobre el muro son motivados por la reelección: AMLO

0
0
trump-amlo-thumbs-up

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó responder a los comentarios hechos por Donald Trump sobre el nuevo muro que este pretender en la frontera norte de México al asegurar que las declaraciones del presidente de Estados Unidos se enmarcan dentro de su interés por la reelección presidencial.

Luego del mensaje que Trump ofreció la noche del martes, para pedir a los congresistas de su país 5.7 millones de dólares para la construcción de un muro con México, Obrador insistió en que no desea entrar en una confrontación con el mandatario estadounidense.

“Nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos; consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países cada vez que se avecinan elecciones.

‚ÄúEn Estados Unidos tienen un sistema de reelecci√≥n con periodos muy cortos” dijo sin antes aclarar que esta opini√≥n la hac√≠a con todo respeto y sin deseos de¬†involucrarse en¬†los asuntos internos¬†de la vecina naci√≥n.

‚ÄúEllos tienen un periodo presidencial de cuatro, con reelecci√≥n. Entonces, cuando llega el nuevo presidente, casi al entrar en funciones ya se est√° pensando en la reelecci√≥n y sus opositores est√°n en lo mismo. Claro, esa es una explicaci√≥n”.

Reiteró que su política sobre la problemática migratoria será resolver el asunto atendiendo las causas.

López Obrador reiteró su deseo de que el gobierno de EU cumpla el compromiso que hizo de invertir 4,800 millones de pesos en un programa de desarrollo y empleo en México, a fin de reducir la migración.

Dijo que su administración buscará convencer al gobierno de Estados Unidos que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica, para que la migración se convierta en optativa, no en obligatoria.

“Desde luego, hay quienes quisieran que nosotros nos enfrentáramos. Nosotros queremos buscar una relación siempre de amistad con el gobierno de Estados Unidos y una relación de cooperación, destacó.

Con información de El Economista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Hombre lleva a su toro a una tienda de mascotas

Vincent Browin y¬†su esposa Shelly, llevaron a¬†Oliver, su¬†toro de casi una tonelada,¬†a la t…