Inicio Justicia Dictan sentencia a feminicida de Oxkutzcab

Dictan sentencia a feminicida de Oxkutzcab

0
0
IMG-23172366-1

En una audiencia p√ļblica celebrada en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de M√©rida (CJOM), el tribunal 2o de enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado determin√≥ por unanimidad fallo condenatorio para¬†Heyber A. Castillo¬†T. como autor material directo del delito de feminicidio.

El juicio oral que inici√≥ el pasado 7 de octubre, continu√≥ el d√≠a de ayer con los alegatos de clausura en los que la fiscal√≠a estatal, asesores jur√≠dicos y defensa expusieron sus conclusiones de las pruebas desahogadas ante este tribunal conformado por la jueza Mar√≠a del Socorro Tamayo Aranda, quien fungi√≥ como presidenta en esta ocasi√≥n; la juez Ver√≥nica de Jes√ļs Burgos P√©rez, relatora para el caso y Sergio Javier Marfil G√≥mez como juez tercero integrante.

Al término de los alegatos de las partes, la juez relatora explicó que las pruebas documentales, testimoniales y científicas desahogadas a lo largo del juicio fueron suficientes para determinar el fallo de culpabilidad y que una de las pruebas fundamentales para arribar al sentido de este fallo fue el dicho de un testigo que tuvo un criterio de oportunidad, quien relató directamente lo realizado por el hoy sentenciado.

A√Īadi√≥ que todo lo mencionado por este testigo coincidi√≥ plenamente con otras pruebas que fueron desahogadas durante el desarrollo del juicio y que corroboraron su dicho.

Los hechos acusados motivo de este juicio ocurrieron el pasado 14 de diciembre de 2017, cuando en un predio de la colonia San Juan de Oxkutzcab una persona, por razones de género, privó de la vida a una mujer y posteriormente tiró el cadáver de I. A. D. B. en las inmediaciones de la carretera Oxkutzcab- San José Kuncheil.

IMG-18654986

La juez Mar√≠a del Socorro Tamayo Aranda inform√≥ a las partes y al p√ļblico presente en la sala que la audiencia de individualizaci√≥n de sanciones se realizar√° el pr√≥ximo 21 de octubre en este mismo Centro de Justicia Oral de M√©rida. Luego de escuchar a las partes y apreciar las pruebas que se desahoguen en dicha audiencia, el Tribunal tendr√° elementos para determinar las sanciones que correspondan.

Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

EUA amplía programa para devolver migrantes a México

El gobierno de¬†Estados Unidos ampli√≥¬†a¬†Arizona¬†el pol√©mico programa Protocolo de Protecci√≥…