Inicio Deportes Diego Lainez, el pase más caro de un mexicano a Europa

Diego Lainez, el pase más caro de un mexicano a Europa

0
0
DIEGO FUTBOL

Diego Lainez jugará en Europa y lo hará en una de las Ligas más competitivas, la española. El canterano del América es el nuevo refuerzo del Real Betis.

En su aparición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañado de sus padres y su representante, el exfutbolista del América se detuvo un instante para agradecer la oportunidad que le dio el equipo español, así como la formación desde los 13 años que tuvo en el cuadro de Coapa. “Estoy contento de asumir este gran reto con este nuevo club y ahora solo queda demostrar.

Ya quiero estar allá, ya quiero formar parte del Betis, ya quiero entrenar. Estoy muy contento por esta nueva oportunidad e igual agradecido con el Club América que siempre me dio todo”, señaló. “Espero seguir creciendo como futbolista y como persona, estoy muy contento de este paso en mi vida y ahora a dar lo mejor de mi como siempre”. 

El traspaso de Diego Lainez al Real Betis se concretó finalmente en 14 millones de euros por el 80% del pase del jugador, que el equipo verdiblanco pagará al América “en cómodos plazos”, según confirmó una fuente allegada al club.

Lainez firmó hasta 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, de los cuales 15 revertirían en el América (el 20%) y 60 quedarían en el club verdiblanco, en caso de que el contrato se mantenga invariable en el tiempo, lo que parece poco probable dada la gran proyección del jugador.

Betis hizo de Diego Lainez la venta más cara en la historia de la Liga MX a Europa, superando la transacción que llevó a Héctor Herrera del Pachuca al FC Porto.

El nacido en Villahermosa, Tabasco en el año 2000 debutó de la mano de Ricardo Antonio La Volpe el 1 de marzo del 2017 con el primer equipo de las Águilas del América, y lo hizo ante Santos Laguna en Copa MX, convirtiéndose así en el jugador más joven del club azulcrema en hacerlo, pues tan solo contaba con 16 años y ocho meses.

Cuatro meses después Lainez Leyva se estrenó como goleador de las Águilas, también ante Santos Laguna, pero en un juego amistoso en Estados Unidos. Fue el 4 de agosto de 2018 cuando hizo sus primeros tantos en un juego oficial, pues en la Jornada 3 del A2018 logró doblete ante el Pachuca.

En Selección Mexicana Lainez también tiene su historial, pues desde que inició este proceso con el Tricolor Sub-17 en el 2016, ya participó en un Mundial Sub-17 en la India 2018, además del Torneo Esperanzas de Toulon el mismo año, y después fue parte del plantel que participó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

En el 2018, fue Tuca Ferretti quien lo convocó por primera vez con la Selección mayor de Mexico. Fue ante Uruguay cuando Lainez debutó con el combinado azteca ante Uruguay en un juego amistoso. Recién coronado como Campeón del Futbol Mexicano y pieza clave de las Águilas en la Liguilla del Apertura 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

A partir de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) citará a declarar a tod…