Inicio Entretenimiento Diez talentos integrar√°n el Grupo Juvenil de Danza Contempor√°nea del Estado

Diez talentos integrar√°n el Grupo Juvenil de Danza Contempor√°nea del Estado

0
0
IMG_3203_opt

Se pone de manifiesto la calidad artística en el grupo de reciente creación.

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2017.- La plasticidad de movimiento, musicalidad, expresividad y creatividad fueron algunos de los criterios calificados durante la pasada audición para conformar el nuevo Grupo Juvenil de Danza Contemporánea, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Los aspirantes que asistieron a la fase de pruebas tuvieron que mostrar su memoria coreogr√°fica, presencia y figura ante los jurados Ligia Aguilar C√°ceres y Crist√≥bal Oca√Īa Dorantes, quienes tendr√°n a su cargo las direcciones art√≠stica y general del grupo, respectivamente.

La evaluación se realizó mediante una clase guiada por la referida docente, quien solicitó a los jóvenes la ejecución de pasos y técnicas de la disciplina. Además, cada participante presentó una composición con duración de dos a cuatro minutos, en la que analizaron la libertad en sus movimientos y calidad interpretativa.

Aguilar C√°ceres indic√≥ que, en equipo con el core√≥grafo y promotor cultural Oca√Īa Dorantes, pretende llevar al grupo por el camino de la experimentaci√≥n, con el fin de generar espect√°culos que establezcan un v√≠nculo con el p√ļblico.

De igual forma, a√Īadi√≥ que los 10 j√≥venes que fueron seleccionados tienen en com√ļn la disposici√≥n de aportar, crear y aprender en este rubro, pues ‚Äúmuchos de ellos tienen conocimientos en teatro, acrobacia a√©rea, jazz y ballet cl√°sico, aptitudes que pueden enriquecer el trabajo en conjunto‚ÄĚ.

La agrupaci√≥n qued√≥ integrada por Ximena Yazm√≠n Hern√°ndez Islas, Angie Lizette Canto Dom√≠nguez, Mar√≠a de la Luz Gonz√°lez Cen, Dayra Priscyla Fleites Jim√©nez, Leyda Sabina Mendoza P√©rez y Luis Rodrigo Sul√ļ Ventura.

Complementan la lista, Yvonne Guadalupe G√≥mez Quintal, Yoshie Rosanett Maga√Īa Ac, Jes√ļs Abelardo Padr√≥n Ayil y Addy Monserrat Sauri M√©ndez.

Para obtener informes sobre las capacitaciones, los bailarines elegidos deber√°n comunicarse al 9 42 38 00 extensi√≥n 54069 o con el Departamento de Danza de la dependencia, ubicada en la calle 18 n√ļmero 204 por 23 y 25 de la colonia Garc√≠a Giner√©s.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conmemoran día internacional de la lengua materna en Yucatán

El prop√≥sito de que la lengua maya sea utilizada en todos los √°mbitos de la vida p√ļblica y…