Inicio Sin categoría DIF Yucatán amplía cobertura de programas de alimentación

DIF Yucatán amplía cobertura de programas de alimentación

0
0
Image 2019-04-21 at 3.40.14 PM

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucat√°n y los DIF Municipales, los programas de Atenci√≥n al Menor de 5 a√Īos en Riesgo No Escolarizado (Pamerine) y los Espacios de Alimentaci√≥n, Encuentro y Desarrollo (EAED), ya operan en 90 y 99 demarcaciones, respectivamente.

Leticia Mena Macossay, directora Desarrollo Comunitario y Alimentaci√≥n del DIF estatal, se√Īal√≥ que con estos esquemas se asegura una adecuada ingesta de quienes viven en situaci√≥n vulnerable, por lo que la buena respuesta de los ayuntamientos ha permitido que se ampl√≠e el rango de acci√≥n para la atenci√≥n de ni√Īas, ni√Īos, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

En el caso de Pamerine, hoy ya tiene presencia en 90, 10 m√°s que al inicio de esta administraci√≥n.¬†Al respecto, Mena Macossay record√≥ que -bajo este plan-¬†se garantiza que infantes menores de cinco a√Īos lleguen a su peso saludable, a fin de que su crecimiento y desarrollo no se vean comprometidos por las dolencias causadas por una mala dieta.

Image 2019-04-21 at 3.41.14 PM

 Lo que respecta a los EAED, estos ya tienen presencia en 97 municipios y se ha logrado que demarcaciones como Chemax y Tekax se sumen a la implementación de dicha estrategia que brinda productos de calidad y regionalizados, así como orientación nutricional a quienes los visitan diariamente.

¬†El DIF Yucat√°n se ha acercado tambi√©n a municipios como Um√°n, Kanas√≠n, Moul, Tecoh, Mayap√°n y Tahdzi√ļ para que se puedan abrir los EAED en esos lugares.

Actualmente, el organismo de asistencia social cuenta con 198 EAED, donde 15 mil 782 personas acceden a desayunos y almuerzos, así como a información sobre la importancia de una buena alimentación y la prevención de enfermedades relacionadas con hábitos incorrectos de consumo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Se avecinan días lluviosos para la Península de Yucatán

Para los pr√≥ximos d√≠as se mantienen la presencia de temperaturas en el rango de calurosas …