Inicio Mérida Digitalización agiliza recolección de datos socioeconómicos en DIF de Mérida

Digitalización agiliza recolección de datos socioeconómicos en DIF de Mérida

0
0
12

Con el lanzamiento del programa “Digitalización de Estudios Socioeconómicos”, que encabezó el alcalde Renán Barrera  Concha, el DIF Municipal se coloca a la vanguardia en innovaciones para beneficio de ciudadanos inscritos en sus diferentes programas.

Este programa es innovador en la recolección de datos de los estudios socioeconómicos, ya que al realizarse por medio de dispositivos móviles se reduce el tiempo de respuesta a los apoyos solicitados, así como el número de trámites a realizar.

Esa aplicación se realiza el levantamiento de datos que, en caso de no tener conexión a internet, se guardan en la tableta y se descargan de manera automática cuando ya se tenga acceso a internet.

Es una aplicación interna del Ayuntamiento, creada especialmente para facilitar el trabajo del DIF y ahorrar tiempo a los ciudadanos bajo una inversión de $180,500.

Aseveró que la Dirección de  Tecnologías de la Información está en constante búsqueda de crear nuevas herramientas digitales y mejorar las ya existentes, a fin de brindar cada vez mejores servicios a la ciudadanía y mantener a Mérida como una ciudad de vanguardia en el tema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano de…