Inicio Estados Diputados aprueban “Ley Antimemes” en Veracruz

Diputados aprueban “Ley Antimemes” en Veracruz

0
0
meme2

El¬†Congreso del Estado de Veracruz reform√≥ el C√≥digo Penal para¬†castigar la difusi√≥n de im√°genes¬†que da√Īen la reputaci√≥n o autoestima de otra persona, por lo que es considerada como una legislaci√≥n contra los memes.

En la sesi√≥n del jueves pasado, con 40 votos a favor, los legisladores veracruzanos adicionaron el Art√≠culo 196 Bis al T√≠tulo VI del Libro Segundo del C√≥digo Penal del Estado para¬†castigar el acoso cibern√©tico¬†con hasta¬†dos a√Īos de prisi√≥n¬†y¬†100 d√≠as de trabajo comunitario.

Se impondr√°n de seis meses a dos a√Īos de prisi√≥n, y hasta cien d√≠as de trabajo a favor de la comunidad a quien, utilizando cualquier medio de comunicaci√≥n digital, difunda informaci√≥n lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o m√°s im√°genes, grabaciones audiovisuales o textos, que da√Īen su reputaci√≥n o su autoestima y le causen con ello afectaci√≥n psicol√≥gica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano, indica el art√≠culo adicionado.

La iniciativa fue propuesta el 12 de marzo pasado por el diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, y respaldada por las diputadas ex morenistas Miriam Judith González Sheridan y Eva Cadena Sandoval, así como por las panistas María Josefina Gamboa y María Elisa Manterola Sainz.

En el dictamen, elaborado por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se expuso que el acoso cibernético es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa que se manifiesta de distintas formas.

Poner en Internet una imagen comprometedora (reales o efectuadas mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlas a conocer en su entorno de relaciones, ejemplificó el texto.

Fuente: El debate

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegaci√≥n Yucat√°n que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…