Inicio México Discapacitados mexicanos recibirán 1,274 pesos mensuales

Discapacitados mexicanos recibirán 1,274 pesos mensuales

0
0
conferencia-prensa-albores

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar del gobierno de México, presentó este viernes el “programa de pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad, el cual arranca este viernes en Tlapa, Guerrero, una zona del país que destaca por los índices de extrema pobreza.

Albores subrayó que en México hay siete millones de personas con discapacidad. De éstas, tres millones son adultos mayores que serán atendidas en el esquema de pensión para adultos mayores.

Agregó que los cuatro millones restantes son niños, niñas, jóvenes y adultos. De estos -explicó existe un sector en la población que es el más vulnerable: la población indígena.

“Niños y niñas, así como adultos de la población indígena tendrán esta pensión en cobertura al cien por ciento”, puntualizó

Informó que se va a apoyar a un millón de personas con discapacidad, que recibirán una pensión mensual de 1,274.00 pesos, y que para esto se erogará un recurso de 8,500 millones de pesos, “para empezar”.

Aseguró que la actual administración federal plantea atender a las personas con discapacidad bajo la visión del respeto a los derechos humanos.

Mencionó que la Convención de la ONU sobre los derechos de personas con discapacidad ha hecho un análisis muy puntual y enfático sobre la situación de pobreza y exclusión en la que viven estas personas, y destacó que este organismo ha sido enfático en señalar que quienes tienen mayor exclusión en México son los indígenas y entre éstos, las niñas y los niños.

“Nueve de cada diez niños viven en pobreza y las niñas indígenas con discapacidad tienen la mayor exclusión. Por lo tanto, esta pensión atenderá como prioridad a los niños y a las niñas de población indígena, también a los adultos de población indígena, y en zonas urbanas pobres principalmente a niños y jóvenes”, señaló.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…