Inicio Clima Disminuirán las lluvias para la noche del 15 de septiembre en la Península

Disminuirán las lluvias para la noche del 15 de septiembre en la Península

0
0
1

Para el fin de semana y lunes se pronostican temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad para la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

S√°bado

Se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. 

Un canal de baja presión pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en el centro y norte de Quintana Roo; noroeste, centro, sur y noreste de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche

Los vientos dominantes serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Domingo

Se anticipan registros m√°ximos de entre:

  • 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucat√°n y Campeche.
  • 32.0 a 36.0 grados Celsius en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire h√ļmedo asociado al paso de una onda tropical pudieran generar chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucat√°n; norte y suroeste de Campeche; y, a lo largo de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Lunes

Se pronostican temperaturas m√°ximas de entre:

  • 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucat√°n y Campeche.
  • 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Debido a la influencia de una onda tropical y el fuerte calentamiento diurno pudieran generar chubascos vespertinos en buena parte de la región, aunque de manera especial en las porciones noroeste y noreste de Yucatán; suroeste y centro de Campeche, y, en el norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Condiciones meteorol√≥gicas para el 15 de septiembre en la noche y 16 de septiembre en la ma√Īana

Si bien para la tarde del domingo se pudieran presentar chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán, incluyendo Mérida, entre las 15 y 18 horas del día, el CHRM prevé para la noche del 15 de septiembre una disminución en el potencial de precipitaciones y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

El ambiente nocturno se mantendrá cálido y se prevén temperaturas de entre los 22.0 y 26.0 grados Celsius, así como vientos del este sureste de 15 a 25 km/h.

 

Para el lunes 16 en la ma√Īana no se esperan precipitaciones en la mayor parte del estado de Yucat√°n y se anticipa una temperatura matutina de entre los 23.0 y 27.0 grados Celsius.

 

Si pudiera haber para este d√≠a en la ma√Īana y mediod√≠a efecto de bochorno por el alto contenido de humedad en el medio ambiente y el aumento gradual en las temperaturas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Realizan puente aéreo para ayudar a poblaciones en Yucatán

06/06/2020.- El Gobierno del Estado de Yucat√°n realiz√≥ durante esta ma√Īana el puente a√©reo…