Inicio Mérida Disponible Expediente Clínico Digital en módulos de salud municipales

Disponible Expediente Clínico Digital en módulos de salud municipales

0
0
Foto Expediente Digital

En marcha el Expediente Clínico Digital, (ECD) programa innovador que permitirá acceder al historial clínico de los usuarios de 29 módulos de salud municipal distribuidos en los cuatro puntos cardinales de Mérida y sus comisarías, además de los módulos itinerantes.

Esto permitirá al acceso inmediato al último tratamiento o estudio realizado al paciente,  la posibilidad de que éste pueda consultar en otro módulo gracias a la portabilidad del expediente; y un control estadístico de los diagnósticos de los usuarios, según informó Rodrigo Solís Pasos, director de Tecnologías de la Información.

Se reduce el tiempo en la interpretación de los resultados clínicos registrados en la plataforma digital,  la cual organiza la información del historial de tal forma que el personal médico puede ser más preciso con los tratamientos conforme se vayan presentando las afecciones. Todo el personal que labora en los módulo recibió capacitación para el uso del sistema.

Realiza un control de inventario de medicamentos lo que permitirá ahorros al permitir su distribución más eficiente. El sistema también visualiza reportes y estadísticas de las consultas, pacientes y asistencias.

La liga donde pueden consultarse la lista de módulos es la siguiente: http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/salud/contenido/modulos.phpx

Programas innovadores como la plataforma del Expediente Clínico Digital y el Médico a Domicilio presentan un beneficio para los ciudadanos.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Arranca al interior de Yucatán el Programa “Médico 24/7”

Desde el municipio de Chapab este sábado inició el Programa “Médico 24/7”, que brindará at…