Inicio Yucat√°n Distribuyen alimentos para apoyar a las familias damnificadas en Yucat√°n

Distribuyen alimentos para apoyar a las familias damnificadas en Yucat√°n

0
0
image00004

El gobernador Mauricio Vila Dosal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucat√°n entreg√≥ este d√≠a insumos y alimentos a la Cocina Comunitaria que el Ej√©rcito Mexicano instal√≥ en Tekax para preparar las 5,400 raciones diarias de comida, que se comenzaron a distribuir entre la poblaci√≥n afectada por las lluvias de la depresi√≥n tropical ¬ęCrist√≥bal¬Ľ.

Hay que recordar que, Vila Dosal, durante su visita a comunidades del sur del estado, se reunió con el general de brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la 32 Zona Militar, a quien agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su plan DN-III y acordó establecer una cocina comunitaria que tiene su base en el municipio de Tekax, pero también servirá para llevar comida a diversos municipios de esa región.

Asimismo, se provey√≥ de insumos para la elaboraci√≥n de los alimentos como aceite, frijol, arroz, pasta para sopa, harina y at√ļn. Tambi√©n se entregaron electrolitos orales y jab√≥n.

En el comedor del Ej√©rcito Mexicano, ubicado en el Palacio Municipal de Tekax, tambi√©n se entregaron 50 kilogramos de papaya y pi√Īa. Las raciones de comida se comenzaron a entregar la noche de este s√°bado, a la hora de la cena.

Castillo Espinosa se√Īal√≥ que hoy m√°s que nunca es necesario brindar atenci√≥n oportuna a la poblaci√≥n que ha resultado afectada por las intensas lluvias.

Asimismo, en el Centro de Acopio de este municipio, se entregaron cobertores, artículos de higiene personal, frutas, verduras, huevo y electrolitos orales.

El alcalde Diego √Āvila Romero agradeci√≥ el apoyo que, a trav√©s del DIF Yucat√°n, contin√ļa enviando el Gobierno del Estado en beneficio de la poblaci√≥n.

Los apoyos también llegaron a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de este municipio y Tecoh para apoyar con la entrega de raciones de comida a las familias en situación vulnerable ante los estragos de las recientes lluvias en el territorio estatal.

Adicional a los paquetes alimentarios que se entregan como apoyo por la contingencia sanitaria y los insumos que reciben estos Espacios de Alimentaci√≥n, el DIF Yucat√°n hizo entrega de pasta para sopa, harina, arroz, frijol, at√ļn, galletas y leche en polvo y carne en ambos municipios.

Previamente, en Kinchil y Celest√ļn, Castillo Espinosa supervis√≥ la entrega de estos insumos que servir√°n para la elaboraci√≥n de raciones de comida que ser√°n entregadas a la poblaci√≥n en situaci√≥n de vulnerabilidad y personas que han sido afectadas ante por las inclemencias del tiempo.

Asimismo, el DIF Yucatán trabajará coordinadamente con las autoridades municipales para la atención oportuna y el apoyo a la población más vulnerable que resulte afectada tras el paso de la tormenta tropical.

En Hunucm√°, en coordinaci√≥n con la Secretar√≠a de Educaci√≥n del Gobierno del Estado, se entregaron al Ayuntamiento 500 kilogramos de pl√°tano. Este apoyo tambi√©n se entreg√≥ en Kinchil, Celest√ļn, Tecoh y Tekax.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ren√°n Barrera exhorta a que se cumplan las medidas sanitarias

11/07/2020.-El alcalde Ren√°n Barrera exhorto a que se cumplan las medidas ante el aumento …