Inicio Educación Más de 150 millones de estudiantes sin clases en Latinoamérica : UNICEF

Más de 150 millones de estudiantes sin clases en Latinoamérica : UNICEF

0
0
salon-de-clases-vacio-1160x700

Al menos 154 millones de niños, niñas y adolescentes de los matriculados en América Latina y el Caribe se encuentran sin clases a causa del brote de COVID-19, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Esto representa al 95 por ciento de los estudiantes de los centros educativos de niveles básicos que permanecerán cerrados las próximas semanas como medida para frenar el número de contagios. 

images

Ante el riesgo de un “abandono escolar definitivo”, sobre todo en menores vulnerables, “es urgente tomar medidas para evitar la interrupción educativa y garantizar el acceso a modalidades de aprendizaje permanentes y flexibles”, afirmó el UNICEF en un comunicado.

Anteriormente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dijo que más de 850 millones de la población estudiantil permanecen lejos de las escuelas ante las medidas contra el coronavirus. Este número representa la mitad de la población estudiantil en el mundo.

J.Rivero

Fuente: NOTIMEX

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Google festeja su cumpleaños con »doodle» bajo la nueva normalidad

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un «dood…