Inicio Ambiente Docentes y estudiantes protegerán litoral yucateco

Docentes y estudiantes protegerán litoral yucateco

0
0
5

Especialistas en temas de cuidado ambiental, acuacultura y sustentabilidad proporcionarán talleres y jornadas de capacitación a maestras y maestros de planteles de educación básica para asegurar una mejor conservación de los recursos naturales, lo que permitirá fortalecer políticas públicas de impacto positivo en el rubro ecológico.

Se firmó la carta intención que avala el inicio de estas acciones, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, llamó a estudiantes y docentes a convertirse en guardianes del planeta y preservar nuestras costas, como parte del programa “Educación para la sustentabilidad”.

 En la primera etapa del referido esquema conocido como  “Yucatán verde y sustentable”, se pretende abarcar a colegios de Celestún, Hunucmá, Sisal, Progreso, Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburna, Telchac Pueblo, Telchac Puerto y San Crisanto.

“Es necesario formar ciudadanos conscientes de estos temas ambientales y a eso nos estamos comprometiendo con este acuerdo. Docentes, alumnos, sociedad, vamos a apropiarnos de esta causa que involucra también a instituciones académicas, de investigación, asociaciones civiles y universidades, a quienes les agradecemos su apoyo”, añadió la funcionaria sobre la reciente rúbrica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …