Inicio Curiosidades Doodle de Google te enseña a lavarte las manos

Doodle de Google te enseña a lavarte las manos

0
0
2

Si entraste a Google este día, habrás visto que el Doodle tiene un video en el que paso a paso te enseña a lavarte las manos correctamente.

También se observa la versión en caricatura del médico húngaro Ignaz Semmelweis, a quien se conoce como el “padre del control de infecciones”.

Precisamente un día como hoy, pero de 1847, este doctor nacido en Budapest, Hungría empezó a laborar en el Hospital General de Viena, donde demostró que el desinfectar nuestras manos puede contribuir a salvar muchas vidas.

Fue a mediados del siglo XIX, surgió una infección llamada “fiebre infantil”, que estaba causando altos niveles de mortalidad en madres primerizas en salas de maternidad en Europa.

Semmelweis consideraba que los mismos médicos estaban trasfiriendo material infeccioso de operaciones y autopsias previas a madres susceptibles a través de sus manos.

 

Fuente: Imparcial 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Google festeja su cumpleaños con »doodle» bajo la nueva normalidad

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un «dood…