Inicio Ambiente Dorian avanza como peligroso hurac√°n hacia Florida

Dorian avanza como peligroso hurac√°n hacia Florida

0
0
dorian-florida

El huracán Dorian sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida, donde puede llegar como un peligroso ciclón de categoría mayor el fin de semana, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo con los modelos de pronostico, Dorian podr√≠a impactar tierra durante la ma√Īana del lunes como un potente y extremadamente peligroso hurac√°n mayor con¬†vientos m√°ximos sostenidos superiores a 200 km/h.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que declaró este miércoles estados de emergencia en casi toda la costa este de Florida, urgió a todos los ciudadanos a informarse y estar preparados

El¬†NHC¬†indic√≥ que Dorian ha incrementado su potencia en las √ļltimas horas con vientos m√°ximos sostenidos de 140 km/h y avanza en direcci√≥n noroeste a una velocidad de traslaci√≥n de 20 km/h.

Los meteor√≥logos del NHC pronosticaron un fortalecimiento durante los pr√≥ximos d√≠as, y prev√©n que Dorian ‚Äúse convierta en un hurac√°n importante el viernes y siga siendo un¬†hurac√°n extremadamente peligroso¬†durante el fin de semana‚ÄĚ.

En ese sentido indicaron que la fuerza de la tormenta podría comenzar a sentirse desde el sábado por la noche, por lo que instaron a los posibles afectados a realizar los ajustes necesarios en sus viviendas para prepararse ante su llegada.

La agencia federal precisó que el ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), está a unos 355 km al noroeste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 600 km al este de las Bahamas del sureste.

El estado de¬†Florida¬†se prepara para fuertes vientos, inundaciones y marejada cicl√≥nica. Seg√ļn el NHC se esperan de 4 a 8 pulgadas de lluvia en partes de la costa sudeste de Estados Unidos.

El¬†Centro Nacional de Huracanes precis√≥ que prev√© un movimiento de Dorian hoy y ma√Īana viernes al este de las¬†Bahamas¬†del sureste y centro, el s√°bado al noroeste, y el domingo cerca o sobre partes del noroeste de este archipi√©lago.

Protecci√≥n Civil Yucat√°n present√≥ la trayetcoria del Hurac√°n “Dorian” de categoria 1, a continuaci√≥n se muestra;

23

Con información de EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…