Inicio Clima Dorian sigue con fuerza a la Florida tras golpear Bahamas

Dorian sigue con fuerza a la Florida tras golpear Bahamas

0
0
19

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó  la muerte de cinco personas tras el destructor paso del huracán “Dorian” por el archipiélago atlántico.

Además de la devastación en las Islas Abaco es “sin precedentes” y muchos edificios han sido “total o parcialmente destruidos”.

“Estamos en medio de una tragedia histórica en partes del norte de Bahamas”, dijo Minnis a periodistas en la sede de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) el lunes.

Dorian se mueve muy poco mientras continúa golpeando la isla de Gran Bahama, dijo el Centro Nacional de Huracanes en la actualización de las 5 p.m. ET.

Estos son los momentos más probables de llegada de los vientos de fuerza de tormenta tropical de los próximos 3 días segun el Centro Nacional de Huracanes:

  • Costa Central Florida  llegaría el martes mañana.
  • Costa Norte Florida llegaría el martes por la tarde.
  • Costa Georgia llegaría el martes noche.
  • Costa de Carolina del Sur llegaría el miércoles temprano.

La advertencia de huracán se ha extendido hacia el norte hasta Ponte Vedra Beach, Florida. La vigilancia de marejadas ciclónicas y la vigilancia de huracanes se ha extendido hacia el norte hasta South Santee River, Carolina del Sur.

Donald Trump emitió declaraciones de emergencia para los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, ante la llegada del huracán Dorian, de categoría 4, informó este lunes la Casa Blanca.

 

Fuente: CNN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte diario por Municipios al 05 de Agosto

A continuación, el parte médico de este miércoles 5 de agosto: 8,489 pacientes ya se recup…