Inicio Clima Dorian toca tierra en la costa de Carolina del Norte, como huracán categoría 1

Dorian toca tierra en la costa de Carolina del Norte, como huracán categoría 1

0
0
Rk0QHjRN

El huracán Dorian, con vientos de 150 km/h que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra en Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en su camino hacia el noroeste de Estados Unidos.

Como resultado de la tormenta, este viernes por la ma√Īana cerca de 340,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en las Carolinas.

En Estados Unidos se contabiliza hasta ahora al menos cuatro muertes relacionadas al paso de Dorian: tres en Florida y una en Carolina del Norte. Todas han involucrado a hombres que cortaban ramas de árboles o hacían otros preparativos para la tormenta.

Avance

El sábado por la tarde o noche se espera que llegue a Nueva Escocia, Canadá, posiblemente todavía como huracán.

feI6Zm6S

El NHC espera que Dorian, que devastó algunas islas de las Bahamas con vientos de 259 kilómetros por hora y saldo hasta ahora de 30 muertos, se transforme en un ciclón postropical con vientos de fuerza de huracán el sábado por la noche cuando se acerque a Nueva Escocia.

Los vientos huracanados de Dorian se extienden desde su centro hasta 75 km y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta de 350 km.

El paso de Dorian puede producir lluvias, aumento del nivel de mar, inundaciones, resaca, viento y algunos tornados.

EDyYKOlXsAE6tLt

Por otra parte, la tormenta tropical Gabrielle, que era un postciclón tropical en el Atlántico oriental, se regeneró rápidamente en tormenta tropical.

Avanza a 27 km/h en dirección oeste-noroeste. Se prevé que se convierta en un huracán mientras se aleja de América del Norte.

Con información de EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por 25 aniversario, sill√≥n de “Friends” llega a la CDMX

Friends est√° de fiesta, pues celebra su aniversario n√ļmero 25 y M√©xico se ha unido a los¬†f…