Inicio Cultura Dos obras representar√°n a Yucat√°n en la Muestra Nacional de Teatro 2019

Dos obras representar√°n a Yucat√°n en la Muestra Nacional de Teatro 2019

0
0
1

Dos compa√Ī√≠as esc√©nicas representar√°n a Yucat√°n en la 40 Muestra Nacional de Teatro 2019 (MNT), que se realizar√° del 21 al 30 de noviembre en la ciudad de Colima.

Las obras que figurarán son El silencio que abrasa, bajo la dirección de Ariadna Medina y Juan de Dios Rath, así como El día de ir y venir, a cargo de Alejo Medina, estos fueron montajes seleccionados tras la convocatoria abierta a nivel nacional.

3

El día de ir y venir es una adaptación al libro homólogo de Alain Allard y Mariona Cabassa, dirigida por Alejo Medina de El Sótano Colectivo. En este montaje presenta un mundo alterno donde las personas pasan de ser nómadas a sedentarios, sin embargo, conservan prácticas de movilidad.  La obra se estrenará el viernes 29 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Colima.

2}

En tanto, El silencio que abrasa es una pieza que explora la pérdida de seres queridos desde la interdisciplina escénica. Es también un retrato autobiográfico que a nivel social cuestiona la memoria histórica de las migraciones y exilios que han ocurrido en Yucatán, especialmente del pueblo Yaqui.

Mediante diversas estrategias documentales y testimoniales, la obra unipersonal es protagonizada por Ariadna Medina, perteneciente a Murmurante Teatro. Laboratorio Esc√©nico Multidisciplinario, cuyos proyectos abarcan temas como el suicidio, violencia intramuros, paro laboral y diversidad sexual. La compa√Ī√≠a ofrecer√° una funci√≥n el s√°bado 30 de noviembre, a las 16:00 horas, en el mismo espacio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cientos de migrantes cruzaron el río Suchiate hacia México

Cientos de migrantes cruzaron irregularmente este jueves el r√≠o¬†Suchiate, frontera natural…