Inicio México Dos recién nacidos mueren por bacteria en hospital del IMSS

Dos recién nacidos mueren por bacteria en hospital del IMSS

0
0
recien nacido

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inform√≥ que de los 11 reci√©n nacidos afectados por el brote de la bacteria ‚ÄúKelbsiella Pneumoniae‚ÄĚ, en
la Clínica 72 de Tlalnepantla, 2 han fallecido, 3 ya fueron dados de alta y 6 se mantienen hospitalizados bajo tratamiento.

Este martes el director general del IMSS, Germán Martínez, confirmó la muerte de los dos bebés y detalló que los otros nueve menores afectados evolucionaban favorablemente.

De acuerdo con el director del IMSS, la bacteria se presentó desde noviembre pasado en el área donde se atiende a más de 40 bebés, situación que provocó la infección de los 11 menores.

Sobre los dos fallecidos se informó que uno murió en la Clínica 72 y otro en Centro Médico de La Raza.

En cuanto a los menores dados de alta, la dependencia detalló que egresaron estables, comiendo de manera natural y con buen peso.

Para los seis que contin√ļan internados el personal m√©dico mantiene vigilancia las 24 horas del d√≠a y se encuentran bajo tratamiento de antibi√≥ticos y con los protocolos cl√≠nicos correspondientes.

‚ÄúSus padres son informados diariamente por parte de autoridades del Hospital General Regional 72 sobre su evoluci√≥n‚ÄĚ, agreg√≥ la dependencia.

Germ√°n Mart√≠nez anunci√≥ que, ante las deficiencias registradas en la Cl√≠nica 72 del municipio Tlalnepantla de Baz, dio ‚Äúinstrucciones precisas para comprar cunas nuevas y el material que haga falta para una atenci√≥n digna y oportuna‚ÄĚ.

Explic√≥ que dichas bacterias viven de manera habitual en los hospitales y tienen que ver con asuntos de eugenesia e higiene, por lo que ‚Äúse necesitan rutinas concretas y pr√°cticas precisas, as√≠ como cuneros nuevos y limpios‚ÄĚ.

También, dijo, giró instrucciones al director médico y el director de administración del nosocomio para que realicen todas las labores de higiene necesarias, así como la adquisición del material para garantizar la seguridad de los recién nacidos.

 

Fuente: Notimex y Animal Político 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Hombre lleva a su toro a una tienda de mascotas

Vincent Browin y¬†su esposa Shelly, llevaron a¬†Oliver, su¬†toro de casi una tonelada,¬†a la t…