Inicio Entretenimiento Dupla de histriones yucatecos acudir√° a la 39 Muestra Nacional de Teatro

Dupla de histriones yucatecos acudir√° a la 39 Muestra Nacional de Teatro

0
0
mnt 2018 yucatecos

Los jóvenes creadores yucatecos José Luis Comi Cob y Ricardo Adrián Paredes Sánchez acudirán a la 39 Muestra Nacional de Teatro (MNT), a realizarse en la Ciudad de México, tras obtener becas de manutención que brinda este encuentro.

El comit√© de selecci√≥n del certamen, integrado por los especialistas Adriana Bautista y √Āngel Rubio, escogi√≥ a dichos artistas quienes, de acuerdo con la convocatoria emitida por Sedeculta, deber√°n asistir del 1 al 10 de noviembre al citado lugar para cumplir con las actividades del evento.

En la trayectoria del meridano Comi Cob sobresalen las disciplinas de actuación, canto y danza que ha perfeccionado al lado de especialistas como Norma Rodríguez, Ulises Vargas, Analíe Gómez, Francisco Solís, Jorge Chablé, así como en dramaturgia con Ivy May y un taller de laboratorio para actores con Raquel Araujo.

Actualmente cursa la Licenciatura en Teatro en la Escuela Superior de las Artes de Yucat√°n (ESAY). Entre las obras en las que ha participado figuran¬†Spray no podr√°s parar,¬†Una vida sin adicciones,¬†Ensayos sobre la melancol√≠a,¬†El rey le√≥n,¬†La caja m√°gica,¬†El guante y la alpargata¬†y¬†El cuco de los sue√Īos.

Con esa √ļltima puesta en escena y el cobijo del grupo U S√≠ijil P√©epen estuvo en el Festival de Mon√≥logos y Maizales celebrado en Colombia. Tambi√©n ha trabajado en cortometrajes como¬†Primer plano,¬†Los guardianes¬†y¬†Kino. Adem√°s, conform√≥ el elenco de la pel√≠cula¬†El H2otel¬†de Carlos Markovich.

A su vez, Paredes S√°nchez es originario del municipio de Um√°n, donde dirige la compa√Ī√≠a¬†Por las paredes,¬†que se dedica a la promoci√≥n, difusi√≥n y desarrollo cultural, humano y social de ese lugar. Estudi√≥ las Licenciaturas de Teatro y Derecho, en la ESAY y la Universidad Aut√≥noma de Yucat√°n (UADY), respectivamente.

Como histri√≥n incursion√≥ en¬†Las trapacer√≠as de Scap√≠n,¬†U ximbal eco¬†y¬†Voces¬†olvidadas, todas ellas presentadas en el Festival Wilberto Cant√≥n. En 2015 resalta su intervenci√≥n en la XI Muestra Nacional de Teatro ‚ÄúToluca 2 mil 15‚ÄĚ con¬†Fulana o la Cigarra¬†y en la edici√≥n 2016 hizo lo propio con la pieza¬†El cuco de los sue√Īos, ambas dirigidas por Miguel V√°zquez.

La MNT tiene el prop√≥sito de que las personas relacionadas con las artes esc√©nicas¬†intercambien conocimientos y reflexiones con sus similares de otros estados. De igual forma, busca fomentar nuevas ideas y generar cr√≠ticas con objetivos claros que establezcan v√≠nculos con diferentes p√ļblicos.

Fuente: Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Localizan a agresor de escoltas del cardenal Rivera; est√° herido de bala

La Procuradur√≠a General de Justicia de la Ciudad de M√©xico detuvo a uno de los tres presun…