Inicio Mérida Durazo califica positivamente a la policía de Mérida, respecto a otras ciudades del país

Durazo califica positivamente a la policía de Mérida, respecto a otras ciudades del país

0
0
8 feb Sesión Asamblea Extraordinaria 2

Durante su intervenci√≥n en la Sesi√≥n Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad P√ļblicos Municipal, el alcalde Ren√°n Barrera hizo gala de los niveles de seguridad de la capital yucateca e indic√≥ que esta se debe -en buena medida-¬†a los programas preventivos del delito que ha puesto en marcha su administraci√≥n, aunado a la participaci√≥n ciudadana y la buena coordinaci√≥n entre los tres niveles de gobierno.

En la sesión, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Renán Barrera intercambió puntos de vista con el Secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo quien reconoció los buenos resultados de la Policía Municipal de Mérida de acuerdo con los indicadores que mantiene la capital.

Luego de la intervención del primer edil meridano, el Secretario federal remarcó que estos indicadores de seguridad son resultado del buen trabajo integral del Ayuntamiento en materia de prevención, atención, resguardo y vigilancia.

Barrera Concha destac√≥ la importancia de mantener la seguridad como eje rector para sus pol√≠ticas p√ļblicas, a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de¬†los residentes de M√©rida.

En dicho evento, indic√≥ que parte de esos casos exitosos se ha logrado gracias a los recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), que “ha permitido que M√©rida se mantenga como ciudad referente en materia de seguridad en M√©xico”. Indic√≥ que estos han sido¬†destinados al desarrollo, profesionalizaci√≥n y certificaci√≥n policial del municipio, as√≠ como en tecnolog√≠as, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operaci√≥n policial, coordin√°ndonos con otras instancias del orden p√ļblico.

8 feb Sesión Asamblea Extraordinaria 1

Barrera Concha hizo votos porque las decisiones que se tomen en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P√ļblica Municipal sean para bien de M√©xico y permitan consolidar nuevas estrategias de seguridad para fortalecer a la Polic√≠a Federal, a las Polic√≠as Estatales y Ministeriales y a las Polic√≠as Municipales en el marco de la coordinaci√≥n federal.

En el acto, el primer edil meridano fue invitado a integrarse al equipo de trabajo del organismo nacional.

Cabe mencionar que la Conferencia de Seguridad P√ļblica Municipal es el √≥rgano rector que delinea las estrategias institucionales de seguridad p√ļblica municipal principalmente en el grado de prevenci√≥n. Adem√°s el lugar donde se trazan los ejes de trabajo de las acciones de la administraci√≥n federal y la coordinaci√≥n federal con las polic√≠as municipales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Clausuran predio en Reserva de la Biosfera R√≠a Celest√ļn

La Procuradur√≠a al Federal de Protecci√≥n Ambiente (PROFEPA) clausur√≥ un predio de 4.944 he…