Inicio Sin categoría EE.UU. retirará visas de estudiante a extranjeros con clases virtuales

EE.UU. retirará visas de estudiante a extranjeros con clases virtuales

0
0
31

06/07/2020.-El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) del Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de las visas que otorga para estudiantes, siempre y cuando estos deban estudiar en línea.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), informó en un comunicado las modificaciones.

A partir del semestre de otoño 2020, los estudiantes con visas F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan completamente en línea por la pandemia de COVID-19, “no pueden tomar una carga completa de cursos en línea y permanecer en Estados Unidos”.

El Departamento de Estado tampoco emitirá visas a los alumnos de escuelas o programas que estén completamente en línea para el semestre de otoño ni permitirá que estos ingresen al país.

Si no lo hacen, los estudiantes se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión.

Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…