Inicio Historia Egipto presenta un grupo de 30 sarcófagos con más de 3.000 años en Luxor

Egipto presenta un grupo de 30 sarcófagos con más de 3.000 años en Luxor

0
0
20

El Gobierno egipcio presentó un inusual lote de 30 sarcófagos con más de 3.000 años en la ciudad de Luxor, en el descubrimiento de este tipo más importante desde el siglo XIX en este enclave arqueológico.

El ministro de Antig├╝edades, Jaled al Anani, destac├│ que el hallazgo de este conjunto de tumbas con ata├║des y restos humanos es el ┬źm├ís grande que se descubre por completo desde finales del siglo XIX┬╗.

Los┬á30 sarc├│fagos de madera pintada, sirvieron de ata├║d para hombres, mujeres y ni├▒os, fueron halladas a un metro de profundidad, apiladas en dos hileras. Pertenec├şan a una importante familia de sacerdotes.

Waziri┬ádestac├│ que las excavaciones realizadas por los occidentales en el┬áSiglo XIX┬áse centraron en las tumbas de los reyes, mientras que las recientes excavaciones egipcias revelaron un ┬źdep├│sito de los sacerdotes┬╗.

21

Se┬ádistinguen marcas de color rojo y verde, y algunos trazos negros. Jerogl├şficos, varias deidades egipcias, p├íjaros, serpientes y flores de loto decoran la madera.

┬źSolamente llevamos a cabo algunos retoques de primera necesidad en los ata├║des, en muy buen estado┬╗, declar├│┬áSalah Abdel-Galial, un restaurador local del Ministerio de Antig├╝edades, ense├▒ando una de las piezas.

El ministro indic├│ que la ┬źimportante┬╗ colecci├│n encontrada en Asasif ser├şa trasladada el a├▒o pr├│ximo al nuevo┬áGran Museo Egipcio.

Fuente: Uno TV

Cargue Art├şculos M├ís Relacionados
Cargue M├ís Por mirna
Cargue M├ís En Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 22 de noviembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 22 de noviembre de 2019 https://t.co/ZiKzfRoVGG — G…