Inicio Ambiente El alcalde Mauricio Vila expone avances de Mérida en la reducción de gases efecto invernadero

El alcalde Mauricio Vila expone avances de Mérida en la reducción de gases efecto invernadero

0
0
ICLEI

El alcalde Mauricio Vila participó en la mesa panel  “Transformando los mercados en edificaciones para el cumplimiento de los compromisos internacionales de limitar las emisiones de gases efecto invernadero del sector edificaciones”, en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2017 (COP23), ponencia en la que expuso los avances y los compromisos de su administración para enfrentar los efectos de este fenómeno en Mérida.

 El alcalde expuso que la sustentabilidad ha sido uno de las prioridades de su administración y representa un eje de acciones en todas las áreas de la Comuna.

Mauricio Vila agregó que como parte de la activa presencia de Mérida en el organismo ICLEI  el municipio ya coopera con la Building Eficiency Acelerator (BEA), a través de la cual se desarrollan proyectos de eficiencia energética en edificaciones y la elaboración del Plan de Acción ante Cambio Climático Municipal (PACCMUN); el cual contó con la participación activa de profesionales y ciudadanos.

El presidente municipal subrayó que las tres líneas de acción de su administración para elaborar este plan de acción ha sido, en primer lugar,  la regulación, con un nuevo Plan de Desarrollo Urbano que promueve la redensificación urbana, e incentivos para la construcción edificios energéticamente eficientes.

En segundo lugar, la adopción de medidas sustentables en la administración pública como la instalación de paneles solares en el Palacio Municipal, la inversión en patrullas eléctricas y el uso de energías renovables en edificios públicos, entre otras.

El tercer eje se basa en generar programas para que diferentes sectores de la población participen en la lucha contra el Cambio Climático como el Plan de Eficiencia Energética para el Sector Turismo, para promover que hoteles de Mérida, implementen sistemas de calentamiento de agua por energía solar así como un programa de descuento en el impuesto predial para propietarios de casas que cuenten con paneles solares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Filarmónica 5 de Mayo dará vida a Novena Sinfonía de Beethoven

La creación del compositor Ludwig Van Beethoven, la Novena Sinfonía, podrá ser disfrutada …