Inicio Elecciones 2018 El Bronco pidió «de manera democrática» que le otorguen candidatura

El Bronco pidió «de manera democrática» que le otorguen candidatura

0
0
DYnNzyxVwAAv-ks

Jaime Rodríguez «el Bronco» acudió el domingo al INE a solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia.

En su discurso, el aspirante reprochó que la aplicación para recabar firmas no funcionó, además les pidió «de manera democrática» que le otorgaran la candidatura independiente pues aseguró no se revisó al 100 por ciento los apoyos ciudadanos recabados.

El Bronco recriminó al presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos, el consejero Benito Nacif, a quien le dijo que está seguro que no revisó al 100 por ciento las firmas de los aspirantes independientes.

«En manos de ustedes estoy (…) Que revisen bien esta aplicación, yo no quiero ir a la confronta con ustedes; es una aplicación que no ha servido, entramos en ella porque no teníamos otra posibilidad, enfatizó el Bronco.

DYnNzyzVoAAOry3

Añadió que no hay equidad entre los independientes y los partidos políticos. «Mientras los partidos políticos utilizaron y van a utilizar más de 8 millones de spots, a nosotros nos dieron 24″, expresó.

Por ello pidió a los consejeros que se les permita el registro y no coartar la posibilidad de los ciudadanos, «creemos que de manera independiente podremos lograr un México diferente». Además criticó que las filtraciones donde se daba a conocer el resultado de la situación, mucho antes que se diera a conocer la información directamente a los involucrados.

Recordemos que este viernes, la autoridad electoral dijo que de los más de 2 millones de firmas que entregó, solo fueron válidas el 41 por ciento, es decir, 835 mil 511, debido a diversas irregularidades en la captación de los apoyos ciudadanos, como fotocopias y simulación de credenciales.

El gobernador con licencia necesita 866 mil firmas y dispersión en 17 de 32 entidades del país, requisitos para obtener la candidatura independiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Elecciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…