Inicio Asesinato «El Cachorro» no será trasladado a Tabasco, por ahora

«El Cachorro» no será trasladado a Tabasco, por ahora

0
0
el_cachorro_a_audiencia_por_el_asesinato_de_emma_molina_canto_.jpg_793492074

El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, no accedió a la petición del recluso Juan Ramón H.M., quien pide ser trasladado a un penal de Tabasco. Recordemos que este sujeto, apodado «El Cachorro» está acusado del crimen de Emma Gabriela Molina Canto, cumplió dos años de fallecida el pasado miércoles 27 de marzo.

El indiciado solicitó el cambio de su sitio de reclusión argumentando que es hostigado por las autoridades penitenciarias locales.

42557767_2317080615033058_7772107780151836672_n

Durante la audiencia, los fiscales y los asesores jurídicos de la víctima indirecta señalaron que, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Cereso meridano, no se aprecian datos sobre el hostigamiento que el acusado dice que se comete en su contra.

Por su parte, la defensa insistió en que su cliente esta en aislamiento desde hace más de 240 días, así como también hostigan a su esposa e hijos cuando van a visitarlo y no le permiten privacidad en sus sesiones con la psicóloga o al entrevistarse con sus abogados, lo que constituiría una violación a sus derechos humanos.

El juzgador concedió al área jurídica del Centro de Reinserción del Estado un plazo de tres días hábiles para que entregue la documentación y las grabaciones de videovigilancia para luego celebrar la audiencia en la que determinaría qué sucederá con este acusado.

WhatsApp-Image-2019-03-28-at-5.53.14-PM-1024x768

En la audiencia de este jueves en el Centro de Justicia Oral, fiscales, asesores de la denunciante Liga Canto y la defensa debatieron sobre la factibilidad de que el acusado fuera trasladado.

Cabe señalar que el juez ordenó a las autoridades del Cereso local algunas medidas como son cámaras de vigilancia afuera de la celda del reo, además de ser enviado al área de procesados, entre otras cosas.

Con información de Novedades Yucatán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Asesinato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…