Inicio Deportes El ‘Canelo’ fue despojado del Campeonato Mundial de la FIB

El ‘Canelo’ fue despojado del Campeonato Mundial de la FIB

0
0
20190801_GwCNE0KMTf

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió retirarle al pugilista mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, su título mundial peso medio tras no hacer válida su defensa obligatoria ante Sergiy Derevyanchenko. 

Las negociaciones entre ambas promotoras habían sido aplazadas en múltiples ocasiones; sin embargo, el pasado 31 de julio pasado era el último día que tenían para llegar a un mutuo acuerdo.

canelo-unifico-titulos-fajin-fib_0_16_850_528

«Estamos extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe de abandonar su título mundial», dijo en un comunicado este jueves Oscar de la Hoya, propietario de la promotora Golden Boy quien representa a Álvarez.

El exboxeador, ahora empresario del deporte, indicó que el objetivo de ellos era concretar la pelea, por eso ofrecieron una importante suma económica al posible retador. Sin embargo, tras lo ocurrido, asegura que «sólo querían obligar a que Álvarez renunciara al cetro» el cual obtuvo hace 3 meses.

«Esto es un insulto al boxeo, y lo que es más importante, un insulto a los aficionados del boxeo. La decisión confirma las preocupaciones ya existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB», añadió.

2cpMMPAN

Tras señalar que Canelo heredó al retador tras imponerse a Daniel Jacobs, dijo que «despojarlo de su título sin darle tiempo suficiente para realizar la mejor pelea posible es lo que realmente está mal en el boxeo, y planeo considerar agresivamente todas las acciones legales posibles».

Según se informó en las negociaciones sostenidas en busca de un rival para su próxima pelea, el mexicano habría aceptado una reducción de cinco millones de dólares a su bolsa.

Si la FIB continúa con su protocolo, se ordenará una pelea por el título vacante entre Derevyanchenko y el próximo contendiente disponible en su clasificación, es decir, el exCampeón mundial unificado, Gennady Golovkin.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Auxilian zonas del sur de Yucatán afectadas por “Cristóbal”

05/06/2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal durante un recorrido de 12 horas por los mu…