Inicio M√©xico El celular o yo, ¬ŅC√≥mo afecta la tecnolog√≠a a tu vida?

El celular o yo, ¬ŅC√≥mo afecta la tecnolog√≠a a tu vida?

0
0
96117391_stockcam_redes

Los dispositivos móviles tienen una gran ventaja al acercarnos con los que están lejos o bien  en caso de emergencia tenemos una comunicación inmediata, se han convertido en parte de la vida social, hasta el punto de que se pasa casi la misma cantidad de tiempo en línea que interaccionando con otras personas cara a cara.

Las relaciones humanas son menos personalizadas y se pierde información extremadamente importante por falta de contacto directo como ser actitudes, gestos, tonos y el contexto.

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (del INEGI), en 2015 había 62.4 millones de usuarios de internet en México y el 71.5 % de ellos lo usaba para acceder a redes sociales.

Cada persona invierte un cantidad de tiempo en el caso de:

  • ¬†Los¬†adultos invierten un 38%¬†del tiempo interactuando en la web en sus casas.
  • ¬†En las relaciones de pareja,¬†el 40%¬†de los encuestados¬†consideran que su pareja prest√≥ m√°s atenci√≥n a su m√≥vil¬†que a ello cuando estaban juntos.

Parte de las consecuencias que conlleva son las siguientes:

  • Estar todo el tiempo conectados para conocer los followers tienen, si alguien ha comentado sus fotos o si un art√≠culo ha recibido m√°s visitas.
  • Las personas son h√°biles socialmente en Internet que cara a cara. La red les puede hacer sentirse c√≥modo y olvidar potenciar sus amistades y contactos no digitales.

Dejan de ser conscientes del tiempo que se pasa en Internet es uno de los grandes problemas en la sociedad actual. Hasta el punto de interferir en el estudio y el trabajo.

No se controla el tiempo que pierde en Internet, mayoritariamente, los adolescentes, quienes pasan más de 3 horas al día en los medios digitales.

Para tener un mejor provecho del empleo del tiempo es necesario establecer horarios para  su uso o involucrarse en otras actividades como:

  • Deportes
  • Artes
  • Talleres
  • Reuniones en zonas de esparcimientos con sus amigos o familiares donde tengan un contacto directo
  • Artes marciales
  • Lectura
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

López Obrador habla con Trump sobre migración

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†dio a conocer que sostuvo una conversaci√≥n con e…