Inicio Astronomía El cielo recibirá la lluvia de estrellas creada por el cometa Halley

El cielo recibir√° la lluvia de estrellas creada por el cometa Halley

0
0
Fuente: Angel Mauricio Cerme√Īo

El próximo día 24 de octubre será uno de los idóneos para observar la lluvia de estrellas Oriónidas, que suele apreciarse durante este mes de octubre y contiene fragmentos que dejó a su paso el cometa Halley por la Bóveda celeste en 1986.

Este fenómeno es una lluvia de estrellas que comenzó el pasado 4 de octubre y termina el próximo 7 de noviembre.

Sin embargo, seg√ļn los¬†c√°lculos probabil√≠sticos¬†que realizan los especialistas en astronom√≠a, ser√≠a el pr√≥ximo jueves 24 en el que se alcanzar√° un pico de ca√≠da de m√°s de¬†35 meteoritos en el horizonte estelar por hora, es decir¬†un meteorito cada dos minutos,¬†precis√≥.

Es importante apuntar la visión hacia la constelación de Orión en donde están las estrellas Rigel (una gigante de color azul) y Betelgeuse (una gigante roja) que forman parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Asimismo, explicó que ese día 24, la constelación de Orión emergerá por el horizonte estelar cerca de las 23:00 horas y se extenderá hasta cerca de las 6:00 horas del día 25 de octubre. 

¬ŅD√≥nde se ve mejor una lluvia de estrellas?

Como suele suceder con este tipo de eventos, lo idóneo es ir a observar la lluvia de estrellas en lugares oscuros lejos de las zonas urbanas, pues la contaminación lumínica que generan impide ver este tipo de espectáculos que ofrecen la caída de meteoritos.

Aunque no es una de las lluvias de estrellas más copiosas, las Oriónidas tienen la particularidad de ser producto del paso del cometa Halley por la constelación de Orión en 1986, donde dejó su cola y la retroalimentó.

Esto hizo que aumente la precipitaci√≥n de meteoritos dos veces al a√Īo y octubre es uno de esos meses. La pr√≥xima lluvia de Ori√≥nidas ser√° en febrero del pr√≥ximo a√Īo.

Fuente: UNO TV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Astronom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 22 de noviembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 22 de noviembre de 2019 https://t.co/ZiKzfRoVGG — G…