Inicio Educación El examen más difícil del mundo¨Gaokao¨

El examen más difícil del mundo¨Gaokao¨

0
0
gakoa

Casi diez millones de estudiantes en China se enfrentan hoy y ma√Īana a los ex√°menes de selectividad para acceder a la Universidad, conocidos como el ¬ęgaokao¬Ľ, unas exigentes pruebas que servir√° para determinar su futuro acad√©mico y profesional.

  • Los estudiantes comenzaron hoy con una prueba de chino por la ma√Īana, a la que sigue un examen a elegir entre la rama de ciencias (en la que se eval√ļan sus conocimientos de qu√≠mica, f√≠sica y biolog√≠a) y la de letras (que comprende geograf√≠a, historia y pol√≠tica).
  • ¬†La segunda y √ļltima jornada de ex√°menes, que tendr√° lugar un d√≠a depu√©s de la primera prueba, arranca con un test de matem√°ticas com√ļn para todos los estudiantes y concluir√° por la tarde con uno de ingl√©s. Todas las pruebas tienen una duraci√≥n de dos horas.

Los estudiantes compiten por las mejores puntuaciones para acceder a las universidades del país, cuya oferta educativa es muy demandada.

Este es considerado el¬†mayor examen del mundo por el n√ļmero de postulantes. Ante el evento,¬†el gobierno da una pena¬†de c√°rcel de 7 a√Īos a quien intente copiar en el examen.

 

 

Con Información de La Vanguardia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…