Inicio Estados El gobierno de Yucat√°n se caracteriza por su Honestidad – AMLO

El gobierno de Yucat√°n se caracteriza por su Honestidad – AMLO

0
0
image00001

Esta ma√Īana, el Presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador puso como ejemplo a Yucat√°n en la conferencia de prensa matutina en la que se dieron a conocer los avances de la lucha contra la inseguridad: ‚ÄúPuedo decir que el Gobierno de Yucat√°n se caracteriza por la honestidad‚ÄĚ.

Destac√≥ que ‚ÄúYucat√°n es de los estados m√°s seguros, con menos violencia; tiene, hasta hace poco que comenz√≥ a crecer, avance en lo econ√≥mico, mantiene sus niveles de bienestar y no ha habido un desbordamiento de corrupci√≥n‚ÄĚ.

En lo económico, Yucatán se ubicó como el cuarto estado del país con mayor crecimiento, con un incremento de 2.5 por ciento, cifra 5 veces mayor al promedio del resto de las entidades federativas, que fue de 0.5 por ciento. Este avance se registró en el periodo de octubre de 2018 a septiembre de 2019, que corresponde con los inicios de las administraciones federal y estatal.

En lo que se refiera a la seguridad, Yucat√°n se convirti√≥ en el estado que present√≥ una mayor disminuci√≥n de la incidencia delictiva en el pa√≠s durante marzo, al registrar una variaci√≥n de casi 50%, cifra superior a la reducci√≥n nacional que fue del -2.4%. Lo anterior, seg√ļn el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P√ļblica.

image00002

En ese mismo documento se se√Īala que durante el primer trimestre de 2020 en Yucat√°n se registr√≥ una disminuci√≥n de -32.7% en los delitos.

Estos resultados fueron valorados por la organización de la sociedad civil Semáforo Delictivo, la cual calificó al estado como el que tiene las mejores calificaciones en el país al obtener 22 puntos y la totalidad de sus once indicadores en verde. Esto representa un hecho inédito, pues nunca antes un estado había obtenido la totalidad de sus puntos en el Semáforo Delictivo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Yucat√°n registra 5,011 casos confirmados y 516 defunciones por Covid-19

04/07/2020.-En la¬†transmisi√≥n en l√≠nea, la Secretar√≠a de Salud del estado inform√≥¬†los caso…