Inicio México El huracán “Eugene”, al suroeste de Baja California Sur, se eleva a categoría tres

El huracán “Eugene”, al suroeste de Baja California Sur, se eleva a categoría tres

0
0
eugene

CIUDAD DE MÉXICO a 09 de julio de 2017.- El huracán Eugene, localizado al suroeste de Baja California Sur, se elevó a categoría 3, aunque sin afectar las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN dio a conocer que detalló que el meteoro se ubica a 910 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 500 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, con desplazamiento hacia el nornoroeste a 17 kilómetros por hora.

El reporte más reciente indica que Eugene presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

El SMN agregó que para hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Así como tormentas muy fuertes en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, costas de Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que las precipitaciones y los vientos serán originados por la amplia zona de nublados ubicada en el noroeste y el occidente de México, que genera el paso de la Onda Tropical Número 12, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad que se localiza en la Mesa del Norte.

Por último, informó que Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa podrían registrar temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

Proceso.com.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Filarmónica 5 de Mayo dará vida a Novena Sinfonía de Beethoven

La creación del compositor Ludwig Van Beethoven, la Novena Sinfonía, podrá ser disfrutada …